Modalidad: Teleformación – Duración: 210h – Código: 831 – Precio: 1575€
Objetivos:
Dirigir un centro de restauración moderna, realizando tareas propias de dirección en áreas de recursos humanos, proveedores, compras y aprovisionamiento, producción y servicio, además de actuaciones en materia de calidad en su establecimiento.Comprender un sistema general de gestión de un establecimiento de restauración organizada o moderna.Conceptualizar, conocer y utilizar las herramientas de gestión aplicables en cada área del negocio.Conseguir una visión estratégica para desarrollar y mejorar los resultados y rentabilidad del punto de venta, tanto sea de cadena como franquiciado.Adquirir los conocimientos y capacidad necesarios para dirigir un establecimiento de restauración organizada o moderna.Conseguir diseñar un sistema de planificación, organización y control del establecimiento.
Contenidos:
Gestión de Recursos Humanos
- Dirección y gestión de RRHH
- Descripción del puesto de trabajo
- Selección del personal
- El plan de acogida
- Formación
- Desarrollo profesional de los empleados y promoción interna
- Liderazgo y motivación del capital humano
- Técnicas de dirección de equipos de trabajo
- Sistema de retribuciones
Gestión de recursos operativos
- Mando y gestión
- Gestión del aprovisionamiento
- Gestión de almacén
- Gestión de inventarios
- Gestión de la producción
- Gestión de la seguridad alimentaria
- Limpieza e higiene alimentaria
- Gestión económico-financiera
Gestión de calidad
- Definición
- Factores de la calidad
- Ventajas de implantar un sistema de calidad
- Calidad de servicio
- Calidad como valor
- Técnicas de diagnóstico de situaciones
- Diseño de un sistema de calidad
- Implantación del sistema de calidad
- Certificación y renovación de los sellos de calidad.