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Actividades ProfesionalesDestacadosHostelería

Gestión cuantitativa de la restauración

By 23/01/2017No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración:  40h – Código: 832 – Precio: 300€

Objetivos:

Dotar al alumnado de los conocimientos, metodologías y herramientas de gestión de ingresos, costes y rentabilidad del negocio para que puedan crear su propio sistema de gestión y aplicarlo de forma profesional y precisa en su actividad.Gestionar las variables y magnitudes determinantes de la rentabilidad de una empresa de restauración.Conocer las herramientas de gestión de restaurantes y disponer de una visión estratégica de los ingresos, de los costes y gastos, y de la rentabilidad de su negocio.Saber utilizar un sistema global de gestión cuantitativa del restaurante.Poder realizar previsiones sobre ventas e ingresos, analizando todos sus componentes.Poder realizar previsiones y ajustes de los costes del restaurante, así como analizarlos, medirlos y controlarlos.Saber utilizar todas las herramientas de gestión de costes.Medir, gestionar y controlar los costes del establecimiento de restauración para optimizar la rentabilidad del negocio.Poder realizar previsiones y ajustes de los costes del restaurante.Saber utilizar todas las herramientas de gestión de costes.Saber diseñar e implantar un sistema de gestión presupuestaria a medida del negocio.Saber diseñar e implantar un sistema a modo de cuadro de mando para el restaurante.Saber utilizar un sistema global de gestión cuantitativa del restaurante.Saber vincular los objetivos de negocio a indicadores de calidad del restaurante.

Contenidos:

Conceptos previos sobre innovación

  1. La importancia de la gestión en el sector de la restauración
  2. La creación de un sistema de gestión del restaurante

Las ventas e ingresos del establecimiento de restauración.

  1. Componentes del ingreso y su análisis
  2. El mix de ventas

Los costes del establecimiento de restauración

  1. Los costes
  2. Gestión del consumo de alimentos y bebidas
  3. Gestión del coste de personal
  4. Gestión y control de los costes y gastos generales del establecimiento de restauración

Gestión de la rentabilidad y del presupuesto. Cuadro de mando económico

  1. Los resultados del establecimiento de restauración
  2. Concepto y elaboración de presupuestos
  3. Seguimiento y control presupuestario
  4. El cuadro de Mando económico
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