Política de Calidad y Medio Ambiente

GRUPO ALBORÁN FORMACIÓN es un Centro de Formación que desarrolla soluciones que aportan un alto valor añadido a empresas y organismos públicos a través de la formación continua y ocupacional, gestionando planes de formación.

El Equipo directivo de GRUPO ALBORÁN FORMACIÓN ha definido la estrategia empresarial de la empresa den­tro del marco del concepto de la calidad total, como una medida que marca una diferen­ciación en el sector, para fidelizar a sus clientes y asegurar la satisfacción de los mis­mos, mediante el cumplimiento de todos los requisitos legales, reglamentarios o comprometidos con el cliente, en materia de calidad y medioambiente, manteniendo una conducta de permanente adecuación a las mismas.

El ámbito de actividad formativa se centra esencialmente pero no de forma exclusiva en: Organización e impartición de formación para el empleo (ocupacional y continua) en las modalidades presencial, teleformación y a distancia.

En esta empresa están unidos una serie de consolidados profesionales que cuentan con una trayectoria en sus respectivas especialidades y, por otro lado, un equipo de profesionales joven y dinámico, ambos motivados en alcanzar el objetivo fundamental de prestar una atención implicada y de calidad a todos nuestros clientes. En nuestro afán por lograr una mayor calidad en nuestros servicios, así como una mayor proactividad hacia el cuidado del medio ambiente que nos rodean, nos hemos establecido las siguientes máximas a cumplir dentro de nuestra empresa:

  • Conseguir y mantener, en base al compromiso de la mejora continua, la certificación de la empresa en la Norma de calidad UNE EN ISO 9001:2015 y Medio Ambiente UNE EN ISO 14001:2015, para obtener el reconocimiento de los clientes y como una garantía de dicha mejora y del desempeño ambiental.
  • Aumentar y motivar la competencia y el rendimiento de los empleados de la em­presa. GRUPO ALBORÁN FORMACIÓN asume que ellos son clientes internos y la piedra angular bajo la cual se desarrollan todas las actividades y la garantía de futuro y supervivencia de la empresa.
  • Asegurar la satisfacción de nuestros clientes, cumpliendo sus requisitos y basándonos en un trato siempre correcto y en un esfuerzo extra en la realización de nuestros servicios.
  • Hacer que los empleados sean perfectos conocedores de la em­presa y se involu­cren en la misma.
  • Implantar una metodología de trabajo basada en la prevención y no en la co­rre­cción.
  • Aumentar el rendimiento y la eficacia general de la empresa, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y la evolución de los mismos. Para ello GRUPO ALBORÁN FORMACIÓN revisará pe­riódicamente su estrategia empresarial y el cumplimiento de los obje­tivos.
  • Proporcionar los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para ase­gurar el desarrollo de todo lo manifestado.
  • Establecer objetivos de mejora continua de la calidad de nuestros servicios y de la actuación medioambiental coherente con la naturaleza y los impactos medioambientales que causa nuestra actividad, con el compromiso de proteger al medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos establecidos en el sistema de gestión ambiental.

El funcionamiento diario de la organización, unido al cumplimiento de estos objetivos y otros que se fijen en un futuro, determinará la capacidad de la empresa para satisfacer el requisito de mejora continua inherente a todo Sistema de Gestión de Calidad, y que se verá plasmado en los objetivos de gestión que permanentemente fije la Dirección para plasmar esta mejora, y tomar las acciones oportunas para prevenir la contaminación, consecuencia de nuestros procesos y actividades. Esta política de la calidad constituye el marco de referencia para establecer y revisar los ob­jet­i­vos de la calidad de GRUPO ALBORÁN FORMACIÓN.

Comunicada la política de la calidad a toda la organización y a las partes interesadas de GRUPO ALBORÁN FORMACIÓN, y entendida y plenamente en la misma, asumimos que es responsabilidad de la Dirección y de todo el per­so­nal de la empresa el correcto cumpli­mien­to de estas directrices y de su implantación.