Alborán Formación
  • twitter
  • facebook
  • linkedin
  • mail
  • Inicio
  • Empresa
    • Instalaciones
      • Almería
      • Córdoba
      • Jaén
      • Madrid
      • Sevilla
    • Valor diferencial
    • Misión, visión y valores
    • A quién nos dirigimos
    • Equipo humano
    • Trabaja con nosotros
  • Cursos
    • Subvencionados Desempleados
      • Almería
      • Almería (El Ejido)
      • Córdoba
      • Jaén
      • Madrid
      • Sevilla
    • Subvencionados Autónomos y Trabajadores
      • Almería
      • Almería (El Ejido)
      • Córdoba
      • Jaén
      • Madrid
      • Sevilla
      • Teleformación (Online)
      • Videoconferencia
      • Videoconferencia Andalucía
    • Privados y Bonificados
  • Servicios
    • Alquiler de Aulas
      • Aulas en Madrid
      • Aulas en Almería
      • Aulas en El Ejido
    • Formación para el Empleo
      • Cursos FPE disponibles
      • Especialidades acreditadas FPE
    • Gestión de Bonificaciones
      • Acciones Formativas
      • PIF – Permisos Individuales de Formación
    • Impartición de Formación
    • Consultoría de Formación
    • Estudio de Necesidades Formativas
    • Contratos de Formación
  • Certificados de Profesionalidad
    • ¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?
    • Modalidades de Impartición
      • Teleformación
        • Docencia Formación Profesional para el Empleo
        • Creación y Gestión de Microempresas
        • Gestión Comercial de Ventas – COMT0411
      • Presencial
        • Gestión llamadas Teleasistencia
        • Atención alumnado Necesidades Educativas Especiales en Centros Educativos
        • Promoción Igualdad Efectiva Mujeres y Hombres
  • Campus
  • Contacto

Español B1-III

Estás aquí:Inicio » Cursos » Idiomas » Español » Español B1-III

Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 754

A través de estas unidades te introducirás en el contexto de la lengua española y podrás comenzar a manejarte en situaciones cotidianas. Empezarás a construir frases en español y podrás mantener pequeñas conversaciones. Podrás leer un cartel, preguntar por una dirección o coger un taxi. Serás capaz de desenvolverte en un hotel o restaurante cuando viajes a países de habla hispana. Si no vas a salir al extranjero de momento, podrás leer un periódico o páginas de internet en español, con un buen nivel de comprensión.

UNIDAD 1
Despedida del grupo I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Predicciones de futuro.
– Ofrecimientos y comparaciones.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Interés por aprender las convenciones culturales propias del habla hispana.
– Reconocimiento del progreso realizado.

Despedida del grupo II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Futuro simple. Predicciones de futuro.
– Ofrecimientos y comparaciones. Comparativo de igualdad.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de las comparaciones oracionales: tan pequeño como….
– Actividades de escritura selectiva relativas al futuro.
Actitudes:
– Interés por aprender las convenciones culturales propias del habla hispana.
– Reconocimiento del progreso realizado.

Despedida del grupo III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos , se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Futuro simple. Predicciones de futuro.
– Ofrecimientos y comparaciones. Comparativo de igualdad.
– Conversaciones telefónicas. Expresiones telefónicas y verbos asociados.
– Sonidos [i] y [ʒ].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a las conversaciones telefónicas y el intercambio de datos personales.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema [i] representando a la vocal i y a la semiconsonante y, con respecto al fonema [ʒ], representado a los grafemas ll, y.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de lectura comprensiva y escritura selectiva.
Actitudes:
– Interés por aprender las convenciones culturales propias del habla hispana.
– Reconocimiento del progreso realizado.
    .

UNIDAD 2
¡Nos casamos! I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Cambio monetario.
– Planes futuros e intenciones.
– Ceremonias nupciales.
– Adverbios y adjetivos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a las ceremonias y al cambio monetario.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Valoración de la cultura propia mediante el conocimiento y valoración de otras convenciones.

¡Nos casamos! II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Ofrecimientos y comparaciones. Oraciones comparativas de superioridad e inferioridad.
– Planes futuros e intenciones: futuro simple y expresión perifrástica de la intencionalidad: ir a + infinitivo.
– Ceremonias nupciales.
– Adverbios y adjetivos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a las ceremonias.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de la comparación de superioridad e inferioridad: más que / menos que.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos en presente y futuro simple o perifrástico.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Valoración de la cultura propia mediante el conocimiento y valoración de otras convenciones.

¡Nos casamos! III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Cambio monetario.
– Ofrecimientos y comparaciones. Oraciones comparativas de superioridad e inferioridad.
– Planes futuros e intenciones: futuro simple y expresión perifrástica de la intencionalidad: ir a + infinitivo.
– Ceremonias nupciales.
– Adverbios y adjetivos.
– Órdenes e instrucciones. Repaso del imperativo.
– Sonidos vocálicos: [wa] y [we].
Procedimientos:

– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al cambio monetario y las ceremonias nupciales.
– Reproducción contextualizada de conversaciones telefónicas.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos de imperativo presente y futuro simple o perifrástico.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento de los fonemas [wa] y [we], representando a los grupos vocálicos ua y ue respectivamente.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de la comparación de de superioridad e inferioridad: más que / menos que.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de lectura comprensiva y escritura selectiva.
Actitudes:
– Valoración de la cultura propia mediante el conocimiento y valoración de otras convenciones.
  .

UNIDAD 3
La familia de Mar I – I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Opiniones diversas.
– Oraciones condicionales.
– El Hotel.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Respeto hacia todas las opiniones.
– Actitud receptiva y abierta hacia otras culturas y opiniones.

La familia de Mar I – II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Probabilidad.
– Opiniones diversas.
– Oraciones condicionales, condiciones posibles y probables.
– Superlativos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de las oraciones condicionales y de los superlativos: el más grande del mundo,….
– Expresión de opiniones en contexto.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Respeto hacia todas las opiniones.
– Actitud receptiva y abierta hacia otras culturas y opiniones.

La familia de Mar I – III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Probabilidad.
– Opiniones diversas.
– Oraciones condicionales, condiciones posibles y probables.
– Superlativos.
– El Hotel.
– Sonidos [k] y [g].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la salida del hotel.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Uso contextualizado de las oraciones condicionales y de los superlativos regulares e irregulares: el más grande del mundo, es una cocinera pésima,…
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento de los fonemas [k] y [g].
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de lectura comprensiva, orden de acontecimientos y escritura selectiva.
Actitudes:
– Respeto hacia todas las opiniones.
– Actitud receptiva y abierta hacia otras culturas y opiniones.

Vocabulario adicional I
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
.
UNIDAD 4
La familia de Mar II – I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos , se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Prioridad y resultado de la acción.
– Preposiciones y adjetivos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Interés por conocer información sobre las personas y la cultura propia de otros países.
– Curiosidad e iniciativa.

La familia de Mar II – II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Prioridad y resultado de la acción.
– Direcciones.
– La voz pasiva.
– Preposiciones y adjetivos.
– Comparativos y superlativos. Repaso
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al ámbito de la cocina.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de la comparación de superioridad e inferioridad y de los superlativos.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Interés por conocer información sobre las personas y la cultura propia de otros países.
– Curiosidad e iniciativa.

La familia de Mar II – III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Prioridad y resultado de la acción.
– Direcciones.
– La voz pasiva.
– Preposiciones y adjetivos.
– Sonidos vocálicos: [ja] y [wa].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al ámbito de la cocina.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales y participios correctos en voz pasiva.
– Uso contextualizado de las oraciones condicionales y de los superlativos.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento de los fonemas [ja] y [wa], representando a los grupos vocálicos ia y ua respectivamente.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada referidos a la representación de la dirección y el estado mediante preposiciones: voy a la cama, estoy en casa,….
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de lectura comprensiva y escritura selectiva.
Actitudes:
– Interés por conocer información sobre las personas y la cultura propia de otros países.
– Curiosidad e iniciativa.
    .

UNIDAD 5
El nuevo camarero I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Finalidad o propósito de una acción.
– Verbos. Ampliación.
– Medicina y hospitales.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al mundo de la medicina.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Aprecio por las formas de vida ajenas a la propia.
– Implicación activa en el aprendizaje.

El nuevo camarero II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Finalidad o propósito de una acción. Oraciones finales.
– Verbos. Ampliación.
– Embarque en un avión.
– Preposiciones. Repaso: a, en, para.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al embarque en un avión.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de las preposiciones.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Aprecio por las formas de vida ajenas a la propia.
– Implicación activa en el aprendizaje.

El nuevo camarero III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:
– Finalidad o propósito de una acción. oraciones finales.
– La perífrasis verbal volver a + infinitivo.
– Verbos. Ampliación.
– Sonidos vocálicos: [je] y [we].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento de los fonemas [je] y [we], representando a los grupos vocálicos ie y ue respectivamente.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de lectura comprensiva y escritura selectiva.
Actitudes:
– Aprecio por las formas de vida ajenas a la propia.
– Implicación activa en el aprendizaje.
    .

UNIDAD 6
Soñando con la fama I
En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva.
Soñando con la fama II
En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva.
Soñando con la fama III
En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva en relación con las expresiones utilizadas a lo largo del bloque 6.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
    .
UNIDAD 7
Situación típica – Devolución de zapatos
Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.
Diálogo – Relaciones
El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al  profesor.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.
Vocabulario adicional II
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
.
UNIDAD 8
Test final
En esta última lección de este curso, y a modo de repaso, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología para consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.
.
Amplíe información sobre la Modalidad de Impartición Leer más
Diploma Acreditativo:
A la finalización positiva del curso se expide un Diploma Acreditativo, enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial, en caso contrario tendrá derecho a un certificado de asistencia.
Datos de contacto:
Alborán Formación, S.L. CIF: B04739173 Inscrita en el Registro Mercantil de Almería Folio 19, Tomo 1492, Hoja AL-39578, Inscripción 1 Libro 0 Avda. del Mediterráneo, 472 - 04009 Almería Tlf.: 950.08.90.53 Fax: 950.0817.88 e-mail: alboran@alboranformacion.es
Derecho de Desistimiento:
Para contrataciones telefónicas y/o por internet, el alumno dispone de un plazo de catorce días hábiles para desistir del contrato. Puede descargar aquí el Formulario de Desistimiento.
Condiciones Generales de Contratación:
Amplíe información aquí

Tags

B1EspañolIdiomasTeleformación

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías de los cursos

  • Administración pública
  • Actividades Profesionales
    • Agrario, Forestal y Pecuario
    • Alimentación
    • Artes Gráficas
    • Construcción
    • Energía
    • Ferretería
    • Hostelería
    • Industria
    • Ingeniería
    • Panadería
    • Producción Audiovisual
    • Sanidad
    • Seguridad Privada
    • Textil y Confección
    • Transporte
  • Administración de Empresas
    • Administracion
    • Contabilidad
    • Comercio
    • Derecho
    • Finanzas
    • Fiscalidad
  • Comercio y Marketing
    • Comunicación
    • Internacional
    • Logística
    • Punto de Venta
    • Ventas
  • Diseño
    • 3D
    • Adobe-Macromedia
    • Técnicos
  • Docencia
    • Formación
    • Teleformación
  • Idiomas
    • Alemán
    • Español
    • Francés
    • Idiomas
    • Inglés
  • Informática y comunicaciones
    • Internet
    • Ofimática
    • Técnicos
  • RRHH y Gestión Laboral
    • Laboral
    • Recursos Humanos
    • Prevención Riesgos Laborales

Subscríbase a nuestro boletín

Suscríbase
Empresa certificada en UNE-EN-ISO 9001 y 14001 por OCA CERR
Sello Emagister Cum Laude - Alborán Formación

Alborán Formación S.L.

Almería
Avd. del Mediterraneo - 472 (04009)
Tlf. 950 08 90 53
Fax 950 69 00 55

Madrid
C/ Hermandad Donantes de Sangre - 49 Posterior (28041)
Tlf. 91 159 28 70

Jaén
C/ Juan Pedro Gutiérrez Higueras - 5 Local (23005)
Tlf. 953 13 00 54

Sevilla
C/ San Juan Bosco, 19 (41008)
Tlf. 955 36 99 80

Montilla (Córdoba)
C/ Alejandro Goicoechea, parcela 152 (14550)
Tlf. 957 86 00 04

alboran@alboranformacion.es

back up
Alborán Formación © Todos los derechos reservados
  • Aviso legal
  • Política de privacidad