Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 754
A través de estas unidades te introducirás en el contexto de la lengua española y podrás comenzar a manejarte en situaciones cotidianas. Empezarás a construir frases en español y podrás mantener pequeñas conversaciones. Podrás leer un cartel, preguntar por una dirección o coger un taxi. Serás capaz de desenvolverte en un hotel o restaurante cuando viajes a países de habla hispana. Si no vas a salir al extranjero de momento, podrás leer un periódico o páginas de internet en español, con un buen nivel de comprensión.
- UNIDAD 1
- Despedida del grupo I
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Predicciones de futuro.
– Ofrecimientos y comparaciones.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Interés por aprender las convenciones culturales propias del habla hispana.
– Reconocimiento del progreso realizado.
- Despedida del grupo II
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Futuro simple. Predicciones de futuro.
– Ofrecimientos y comparaciones. Comparativo de igualdad.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de las comparaciones oracionales: tan pequeño como….
– Actividades de escritura selectiva relativas al futuro.
Actitudes:
– Interés por aprender las convenciones culturales propias del habla hispana.
– Reconocimiento del progreso realizado.
- Despedida del grupo III
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos , se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Futuro simple. Predicciones de futuro.
– Ofrecimientos y comparaciones. Comparativo de igualdad.
– Conversaciones telefónicas. Expresiones telefónicas y verbos asociados.
– Sonidos [i] y [ʒ].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a las conversaciones telefónicas y el intercambio de datos personales.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema [i] representando a la vocal i y a la semiconsonante y, con respecto al fonema [ʒ], representado a los grafemas ll, y.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de lectura comprensiva y escritura selectiva.
Actitudes:
– Interés por aprender las convenciones culturales propias del habla hispana.
– Reconocimiento del progreso realizado.
.
- UNIDAD 2
- ¡Nos casamos! I
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Cambio monetario.
– Planes futuros e intenciones.
– Ceremonias nupciales.
– Adverbios y adjetivos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a las ceremonias y al cambio monetario.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Valoración de la cultura propia mediante el conocimiento y valoración de otras convenciones.
- ¡Nos casamos! II
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Ofrecimientos y comparaciones. Oraciones comparativas de superioridad e inferioridad.
– Planes futuros e intenciones: futuro simple y expresión perifrástica de la intencionalidad: ir a + infinitivo.
– Ceremonias nupciales.
– Adverbios y adjetivos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a las ceremonias.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de la comparación de superioridad e inferioridad: más que / menos que.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos en presente y futuro simple o perifrástico.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Valoración de la cultura propia mediante el conocimiento y valoración de otras convenciones.
- ¡Nos casamos! III
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Cambio monetario.
– Ofrecimientos y comparaciones. Oraciones comparativas de superioridad e inferioridad.
– Planes futuros e intenciones: futuro simple y expresión perifrástica de la intencionalidad: ir a + infinitivo.
– Ceremonias nupciales.
– Adverbios y adjetivos.
– Órdenes e instrucciones. Repaso del imperativo.
– Sonidos vocálicos: [wa] y [we].
Procedimientos:– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al cambio monetario y las ceremonias nupciales.
– Reproducción contextualizada de conversaciones telefónicas.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos de imperativo presente y futuro simple o perifrástico.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento de los fonemas [wa] y [we], representando a los grupos vocálicos ua y ue respectivamente.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de la comparación de de superioridad e inferioridad: más que / menos que.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de lectura comprensiva y escritura selectiva.
Actitudes:
– Valoración de la cultura propia mediante el conocimiento y valoración de otras convenciones.
.
- UNIDAD 3
- La familia de Mar I – I
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Opiniones diversas.
– Oraciones condicionales.
– El Hotel.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Respeto hacia todas las opiniones.
– Actitud receptiva y abierta hacia otras culturas y opiniones.
- La familia de Mar I – II
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Probabilidad.
– Opiniones diversas.
– Oraciones condicionales, condiciones posibles y probables.
– Superlativos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de las oraciones condicionales y de los superlativos: el más grande del mundo,….
– Expresión de opiniones en contexto.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Respeto hacia todas las opiniones.
– Actitud receptiva y abierta hacia otras culturas y opiniones.
- La familia de Mar I – III
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Probabilidad.
– Opiniones diversas.
– Oraciones condicionales, condiciones posibles y probables.
– Superlativos.
– El Hotel.
– Sonidos [k] y [g].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la salida del hotel.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Uso contextualizado de las oraciones condicionales y de los superlativos regulares e irregulares: el más grande del mundo, es una cocinera pésima,…
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento de los fonemas [k] y [g].
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de lectura comprensiva, orden de acontecimientos y escritura selectiva.
Actitudes:
– Respeto hacia todas las opiniones.
– Actitud receptiva y abierta hacia otras culturas y opiniones.
- Vocabulario adicional I
- Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
- .
- UNIDAD 4
- La familia de Mar II – I
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos , se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Prioridad y resultado de la acción.
– Preposiciones y adjetivos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Interés por conocer información sobre las personas y la cultura propia de otros países.
– Curiosidad e iniciativa.
- La familia de Mar II – II
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Prioridad y resultado de la acción.
– Direcciones.
– La voz pasiva.
– Preposiciones y adjetivos.
– Comparativos y superlativos. Repaso
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al ámbito de la cocina.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de la comparación de superioridad e inferioridad y de los superlativos.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Interés por conocer información sobre las personas y la cultura propia de otros países.
– Curiosidad e iniciativa.
- La familia de Mar II – III
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Prioridad y resultado de la acción.
– Direcciones.
– La voz pasiva.
– Preposiciones y adjetivos.
– Sonidos vocálicos: [ja] y [wa].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al ámbito de la cocina.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales y participios correctos en voz pasiva.
– Uso contextualizado de las oraciones condicionales y de los superlativos.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento de los fonemas [ja] y [wa], representando a los grupos vocálicos ia y ua respectivamente.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada referidos a la representación de la dirección y el estado mediante preposiciones: voy a la cama, estoy en casa,….
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de lectura comprensiva y escritura selectiva.
Actitudes:
– Interés por conocer información sobre las personas y la cultura propia de otros países.
– Curiosidad e iniciativa.
.
- UNIDAD 5
- El nuevo camarero I
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Finalidad o propósito de una acción.
– Verbos. Ampliación.
– Medicina y hospitales.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al mundo de la medicina.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Aprecio por las formas de vida ajenas a la propia.
– Implicación activa en el aprendizaje.
- El nuevo camarero II
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Finalidad o propósito de una acción. Oraciones finales.
– Verbos. Ampliación.
– Embarque en un avión.
– Preposiciones. Repaso: a, en, para.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al embarque en un avión.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de las preposiciones.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Aprecio por las formas de vida ajenas a la propia.
– Implicación activa en el aprendizaje.
- El nuevo camarero III
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Finalidad o propósito de una acción. oraciones finales.
– La perífrasis verbal volver a + infinitivo.
– Verbos. Ampliación.
– Sonidos vocálicos: [je] y [we].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento de los fonemas [je] y [we], representando a los grupos vocálicos ie y ue respectivamente.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de lectura comprensiva y escritura selectiva.
Actitudes:
– Aprecio por las formas de vida ajenas a la propia.
– Implicación activa en el aprendizaje.
.
- UNIDAD 6
- Soñando con la fama I
- En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva.
- Soñando con la fama II
- En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva.
- Soñando con la fama III
- En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva en relación con las expresiones utilizadas a lo largo del bloque 6.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
.
- UNIDAD 7
- Situación típica – Devolución de zapatos
- Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.
- Diálogo – Relaciones
- El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al profesor.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.
- Vocabulario adicional II
- Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
- .
- UNIDAD 8
- Test final
- En esta última lección de este curso, y a modo de repaso, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología para consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.
- .