Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 752
En este bloque aprenderás a hablar sobre acciones futuras y pasadas, utilizando el pasado simple, perífrasis verbales equivalentes al presente continuo así como diferentes estrucuturas verbales. También aprenderás a describir el tiempo atmosférico, a expresar acuerdo o desacuerdo con alguien, etc. En el bloque 4 se van a introducir tiempos verbales más complejos, como el presente perfecto, comparándolo con el pasado simple y se explicarán las diferencias existentes entre estos dos tiempos verbales así como su uso.
- UNIDAD 1
- Comprando la autocaravana perfecta I
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:Conceptos:
– Presente, pasado o futuro en relatos. Repaso de tiempos verbales: Presente simple, pretérito e indefinido.
– Perífrasis verbales: estar + gerundio con valor de presente continuo, ir a + infinitivo con valor de futuro de intención.Procedimientos:
– Asimilación y conjugación correcta de los tiempos de presente y pasado en ejercicios contextualizados.
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a los medios de transporte.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Valoración de la lengua y las expresiones culturales ajenas al igual que las propias.
– Motivación hacia el aprendizaje.
- Comprando la autocaravana perfecta II
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:Conceptos:
– Presente, pasado o futuro de intención. Relatos y repaso de tiempos verbales: Presente simple, pretérito e indefinido.
– Perífrasis verbales: estar + gerundio con valor de presente continuo, ir a + infinitivo con valor de futuro de intención.
– Medios de transporte.
– Identificación personalProcedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a medios de trasporte o información personal.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Valoración de la lengua y las expresiones culturales ajenas al igual que las propias.
– Motivación hacia el aprendizaje.
- Comprando la autocaravana perfecta III
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:Conceptos:
– Actividades cotidianas.
– Relatos en presente, pasado o futuro de intención. Repaso de tiempos verbales: Presente simple, pretérito e indefinido.
– Perífrasis verbales: estar + gerundio con valor de presente continuo, ir a + infinitivo con valor de futuro de intención.
– Sonidos [m] y [n].Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Deletreo.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema nasal bilabial [m] y alveolar [n].
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva.Actitudes:
– Valoración de la lengua y las expresiones culturales ajenas al igual que las propias.
– Motivación hacia el aprendizaje.
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- UNIDAD 2
- Marta I
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos , se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:Conceptos:
– Descripción del tiempo atmosférico.
– Expresión de la posesión.
– Presente Perfecto.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a los viajes y el tiempo atmosférico.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Aproximación positiva a los viajes como medio de interacción cultural.
- Marta II
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:Conceptos:
– Tiempo atmosférico.
– Pronombres posesivos, forma y uso. Expresión de la posesión.
– Tiempos de pasado en preguntas y respuestas.
– Presente Perfecto, forma y uso. Expresiones asociadas: alguna vez / ninguna vez + presente perfecto.
– Numerales positivos y negativos.
– Sonidos [p] y [t].
Actitudes:
– Aproximación positiva a los viajes como medio de interacción cultural.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al tiempo atmosférico y las capitales europeas.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema oclusivo bilabial [p] y alveolar [t].
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva.
- Marta III
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:Conceptos:
– Tiempo atmosférico.
– Posesión.
– Tiempos de pasado en preguntas y respuestas.
– Presente Perfecto.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a los viajes, el tiempo atmosférico y los medios de transporte.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva y de lectura comprensiva.
Actitudes:
– Aproximación positiva a los viajes como medio de interacción cultural.
- Vocabulario adicional I
- Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
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- UNIDAD 3
- De visita a la isla I
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:Conceptos:
– Duración en el tiempo.
– Acuerdos y desacuerdos.
– Movimiento en el espacio.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a los viajes.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Aproximación positiva a los viajes como medio de interacción cultural.
– Valoración de todas las expresiones culturales por igual.
- De visita a la isla II
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:Conceptos:
– Duración en el tiempo. Expresiones temporales: desde y durante.
– Acuerdos y desacuerdos.
– Movimiento en el espacio. Usos de las preposiciones por y para, verbos de movimiento.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a medios de trasporte y expresiones situacionales.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de los pares desde / durante, por / para, ido / estado.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Aproximación positiva a los viajes como medio de interacción cultural.
– Valoración de todas las expresiones culturales por igual.
- De visita a la isla III
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:Conceptos:
– Duración en el tiempo. Expresiones temporales: desde y durante.
– Acuerdos y desacuerdos: también y tampoco
– Movimiento en el espacio.
– Sonido [b].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Uso contextualizado de los pares desde / durante, también / tampoco, ido / estado.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema oclusivo bilabial sonoro [b] y de su representación mediante los grafemas b/v.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Aproximación positiva a los viajes como medio de interacción cultural.
– Valoración de todas las expresiones culturales por igual.
- Vocabulario adicional II
- Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
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- UNIDAD 4
- Una avería I
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:Conceptos:
– Relato de vivencias personales.
– Cantidad y frecuencia.
– Presente perfecto, forma y uso.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a materiales y prendas textiles.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
– Curiosidad e iniciativa.
- Una avería II
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:Conceptos:
– Cuantificadores: mucho, bastante y demasiado. Expresión de la cantidad y de la frecuencia.
– Presente perfecto, forma y uso. Expresiones paralelas: ya, aún y todavía, alguna vez y nunca.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a medios de trasporte o información personal.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de las expresiones ya, aún y todavía, alguna vez y nunca y de los cuantificadores.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
– Curiosidad e iniciativa.
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- Una avería III
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:Conceptos:
– Relato de vivencias personales.
– Cuantificadores: mucho, bastante y demasiado. Expresión de la cantidad y de la frecuencia.
– Presente perfecto, forma y uso. Expresiones paralelas: ya, aún y todavía, alguna vez y nunca.
– Sonidos [d] y [t].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases y tiempos verbales correctos.
– Uso contextualizado de las expresiones ya, aún y todavía, alguna vez y nunca y de los cuantificadores.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento del fonema oclusivo dental sonoro [d] y de su par sordo [t].
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.
– Curiosidad e iniciativa.
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- UNIDAD 5
- ¡Hasta la vista Ramón! I
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:Conceptos:
– Acontecimientos pasados.
– La perífrasis verbal acabar de + infinitivo.
– Expresiones temporales.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a formas, materiales y objetos de uso habitual.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Motivación e interés por el relato de vivencias personales.
– Respeto hacia las producciones ajenas.
- ¡Hasta la vista Ramón! II
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:Conceptos:
– Acontecimientos pasados. Presente perfecto y pretérito.
– La perífrasis verbal acabar de + infinitivo.
– Los indefinidos.
– Preposiciones y locuciones prepositivas indicando lugar.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a formas, materiales y objetos de uso habitual.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado del par algo / nada.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Motivación e interés por el relato de vivencias personales.
– Respeto hacia las producciones ajenas.
- ¡Hasta la vista Ramón! III
- Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:Conceptos:
– Acontecimientos pasados. Presente perfecto y pretérito.
– La perífrasis verbal acabar de + infinitivo.
– Expresiones temporales: hace….
– Los indefinidos.
– Sonidos vocálicos: [a] y [e].
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases, tiempos verbales y perífrasis correctos.
– Uso contextualizado de las expresiones indefinidas: algo / nada.
– Práctica fonética. Discriminación y reconocimiento de los sonidos vocálicos [a] y [e].
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva.
Actitudes:
– Motivación e interés por el relato de vivencias personales.
– Respeto hacia las producciones ajenas.
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- UNIDAD 6
- ¡Me ha dejado! I
- En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva y reescritura.
- ¡Me ha dejado! II
- En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos al tiempo atmosférico y las prendas de vestir asociadas al mismo.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva.
- ¡Me ha dejado! III
- En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva en relación con las expresiones utilizadas a lo largo del bloque 4.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
- Vocabulario adicional III
- Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
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- UNIDAD 7
- Situación típica – Comprando ropa
- Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.
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- Diálogo – El tiempo
- El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al profesor.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.
- Vocabulario adicional IV
- Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
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- UNIDAD 8
- Test final
- En esta última lección de este curso, y a modo de repaso, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología para consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.
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