Modalidad: Teleformación – Duración: 20 h – Código: 909 – Precio: 150 €
Objetivo
A la finalización de este curso el alumno estará preparado para acometer una correcta atención al paciente, comprender las necesidades que éste tiene y cubrirlas de la mejor manera posible. Conocer la importancia que una comunicación satisfactoria tiene en el desarrollo de su trabajo, así como los diversos tipos de pacientes y servicios con los que se va a encontrar, dando en todo caso una importancia máxima a la calidad en el ámbito laboral.
Contenido
- La organización y el paciente:
- La organización.
- El paciente.
- El paciente y el personal sanitario.
- Ejercicios.
- La comunicación verbal en el ámbito sanitario:
- La comunicación con el paciente.
- Comunicación verbal.
- Ejercicios.
- Comunicación no verbal en el ámbito sanitario:
- Concepto de comunicación no verbal.
- Importancia de la comunicación no verbal.
- Ámbitos de la Comunicación No verbal: kinesia, paralingüística y proxémica.
- Ejercicios.
- Comunicación no verbal y la escritura en el ámbito sanitario:
- La comunicación no verbal.
- La comunicación escrita.
- Ejercicios.