Comprender el impacto de las TIC en la transformación de la educación a distancia.
Conocer las características y objetivos de un sistema de e-learning.
Identificar las principales diferencias y las ventajas e inconvenientes de la formación presencial y el e-learning.
Contextualizar el e-learning 2.0 dentro del contexto evolutivo de la web.
Ser capaz de analizar las diferentes teorías del aprendizaje y reflexionar sobre los nuevos cambios en la educación.
Comprender las bases pedagógicas que subyacen o deben subyacer en el e-Learning.
Garantizar los elementos pedagógicos claves para la formación e-Learning.
Conocer los elementos que compone un sistema de e–learning y en qué medida condicionan las propuestas formativas a través de una plataforma de formación virtual.
Conocer los principales tipos de plataformas de e–learning y las características de cada una de ellas.
Se capaz de distinguir los diferentes servicios que pueden ofrecer las plataformas de e–learning y cuáles son las características generales de éstos.
Analizar el aprendizaje colaborativo y cómo se desarrolla en entornos virtuales.
Profundizar en el concepto de aprendizaje y la evaluación a partir de soportes digitales.
Analizar los conceptos de configuración e instalación de aplicaciones.
Familiarizarse con los componentes del equipo informático.
Desplegar nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje que impliquen el uso intensivo de herramientas TAC.
Conocer distintos recursos y herramientas para desarrollar y crear contenidos digitales.
Desarrollar la competencia digital de los autores de creación de contenidos.
Conocer las aplicaciones de Agrega 2 y de eXeLearning.
Instalar y configurar Agrega 2 y eXeLearning en el equipo.
Analizar los conceptos de configuración e instalación de aplicaciones.
Identificar las herramientas de autor.
Analizar las actividades de aprendizaje desde una perspectiva del aprendizaje online.
Saber cuáles son las competencias y tareas de la teletutorización.
Comprender las particularidades de la evaluación en modalidad e learning.
Identificar los principales instrumentos para evaluar y sus usos concretos.
Contenidos:
Conceptualización de Teleformación
Definición. Educación a Distancia, Teleformación, E-learning, Blended Learning
Bases Psicopedagógicas de la Teleformación
Plataformas Tecnológicas
Definición
Análisis Comparativo de los Tipos de Plataformas Tecnológicas: Comerciales y de Código Abierto
Criterios para Seleccionar el Tipo de Plataforma Tecnológica
Tipologías de software: Herramientas para el Trabajo Colaborativo a Través de Internet y para el Diseño de Programas de Formación, Aplicaciones para la Comunicación Asíncrona, para la Evaluación a Través de Internet, para Trabajo en Grupo de Cliente/Cliente y Elaboración de Demostraciones
Organización de los Recursos Tecnológicos
Infraestructuras y Servicios de Comunicaciones
Hardware y Software para Elaboración de Materiales Didácticos Multimedia
Terminales de Usuario: PC´s, Conexiones, Tarjetas de Sonido, Altavoces y Micrófono, Cámara de Vídeo, Tarjeta Digitalizadora
La Formación del Equipo Docente en Teleformación
Aspectos tecnológicos: programación a través de plataformas
Estrategias Didácticas en E-learning
Seguimiento del Aprendizaje: Organización de Tutorías. Comunicación Sincrónica y Asincrónica: Correo Privado, Listas de Distribución, Chat y Foros
Modelos e Instrumentos de Evaluación: Pruebas de Autocorrección Online. Pruebas Abiertas. Realización de la Carpeta del Alumno. Registro de Actividades, Visitas, Exámenes, etc.
Amplíe información sobre la Modalidad de Impartición Leer más
Diploma Acreditativo:
A la finalización positiva del curso se expide un Diploma Acreditativo, enseñanzas que no conducen a la obtención de un
título con valor oficial, en caso contrario tendrá derecho a un certificado de asistencia.
Datos de contacto:
Alborán Formación, S.L. CIF: B04739173 Inscrita en el Registro Mercantil de Almería Folio 19, Tomo 1492, Hoja AL-39578,
Inscripción 1 Libro 0 Avda. del Mediterráneo, 472 - 04009 Almería Tlf.: 950.08.90.53 Fax: 950.0817.88 e-mail:
alboran@alboranformacion.es
Derecho de Desistimiento:
Para contrataciones telefónicas y/o por internet, el alumno dispone de un plazo de catorce días hábiles para desistir del contrato.
Puede descargar aquí el Formulario de Desistimiento.