Skip to main content
Docencia

Programación de un curso de teleformación

By 19/01/2017No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración:  60h – Código: 783– Precio: 450€

Objetivos:

  • Comprender el impacto de las TIC en la transformación de la educación a distancia.
  • Conocer las características y objetivos de un sistema de e-learning.
  • Identificar las principales diferencias y las ventajas e inconvenientes de la formación presencial y el e-learning.
  • Contextualizar el e-learning 2.0 dentro del contexto evolutivo de la web.
  • Ser capaz de analizar las diferentes teorías del aprendizaje y reflexionar sobre los nuevos cambios en la educación.
  • Comprender las bases pedagógicas que subyacen o deben subyacer en el e-Learning.
  • Garantizar los elementos pedagógicos claves para la formación e-Learning.
  • Conocer los elementos que compone un sistema de e–learning y en qué medida condicionan las propuestas formativas a través de una plataforma de formación virtual.
  • Conocer los principales tipos de plataformas de e–learning y las características de cada una de ellas.
  • Se capaz de distinguir los diferentes servicios que pueden ofrecer las plataformas de e–learning y cuáles son las características generales de éstos.
  • Analizar el aprendizaje colaborativo y cómo se desarrolla en entornos virtuales.
  • Profundizar en el concepto de aprendizaje y la evaluación a partir de soportes digitales.
  • Analizar los conceptos de configuración e instalación de aplicaciones.
  • Familiarizarse con los componentes del equipo informático.
  • Desplegar nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje que impliquen el uso intensivo de herramientas TAC.
  • Conocer distintos recursos y herramientas para desarrollar y crear contenidos digitales.
  • Desarrollar la competencia digital de los autores de creación de contenidos.
  • Conocer las aplicaciones de Agrega 2 y de eXeLearning.
  • Instalar y configurar Agrega 2 y eXeLearning en el equipo.
  • Analizar los conceptos de configuración e instalación de aplicaciones.
  • Identificar las herramientas de autor.
  • Analizar las actividades de aprendizaje desde una perspectiva del aprendizaje online.
  • Saber cuáles son las competencias y tareas de la teletutorización.
  • Comprender las particularidades de la evaluación en modalidad e learning.
  • Identificar los principales instrumentos para evaluar y sus usos concretos.

Contenidos:

  1. Conceptualización de Teleformación
    1. Definición. Educación a Distancia, Teleformación, E-learning, Blended Learning
    2. Bases Psicopedagógicas de la Teleformación
  2. Plataformas Tecnológicas
    1. Definición
    2. Análisis Comparativo de los Tipos de Plataformas Tecnológicas: Comerciales y de Código Abierto
    3. Criterios para Seleccionar el Tipo de Plataforma Tecnológica
    4. Tipologías de software: Herramientas para el Trabajo Colaborativo a Través de Internet y para el Diseño de Programas de Formación, Aplicaciones para la Comunicación Asíncrona, para la Evaluación a Través de Internet, para Trabajo en Grupo de Cliente/Cliente y Elaboración de Demostraciones
  3. Organización de los Recursos Tecnológicos
    1. Infraestructuras y Servicios de Comunicaciones
    2. Hardware y Software para Elaboración de Materiales Didácticos Multimedia
    3. Terminales de Usuario: PC´s, Conexiones, Tarjetas de Sonido, Altavoces y Micrófono, Cámara de Vídeo, Tarjeta Digitalizadora
  4. La Formación del Equipo Docente en Teleformación
    1. Aspectos tecnológicos: programación a través de plataformas
    2. Estrategias Didácticas en E-learning
    3. Seguimiento del Aprendizaje: Organización de Tutorías. Comunicación Sincrónica y Asincrónica: Correo Privado, Listas de Distribución, Chat y Foros
    4. Modelos e Instrumentos de Evaluación: Pruebas de Autocorrección Online. Pruebas Abiertas. Realización de la Carpeta del Alumno. Registro de Actividades, Visitas, Exámenes, etc.
Solicitar Información
Alborán Formación
Enviar