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Recursos HumanosRRHH y Gestión Laboral

Mejora tu Comunicación en Equipo

By 28/04/2020No Comments


Modalidad:
 Teleformación – Duración: 20 h – Código: 973 – Precio: 150 €

Objetivo

Manejar con éxito los principios y técnicas de la comunicación asertiva y gestionar eficazmente el estrés que se genera cuando se trabaja en equipo.

Contenido

1. Comunícate con eficacia con otras personas:
1.1. Introducción. 1.2. Elementos de la comunicación. 1.3. Dificultades de la comunicación. 1.4. Barreras en el emisor. 1.5. Barreras en el receptor. 1.6. Principios básicos de la comunicación. 1.7. La comunicación no verbal. 1.8. Claves para interpretar la comunicación no verbal. 1.9. Empatía. 1.10. Ejercicios.

2. Tipologías más frecuentes dentro del equipo:
2.1. Introducción. 2.2. Dinámica Psicobiológica. 2.3. Análisis de las tipologías más frecuentes. 2.4 Ejercicios.

3. Mejora el rendimiento de tu equipo:
3.1. El nuevo liderazgo. 3.2. Los equipos de alto rendimiento. 3.3. Cómo convertirse en equipos de alto rendimiento. 3.4. El papel del líder. 3.5. La comunicación en el cambio. 3.6. Tu papel en el equipo. 3.7.Ejercicios.

4. Habilidades sociales para una comunicación eficaz:
4.1. Tipos de Habilidades Sociales. 4.2. La teoría de la Asertividad. 4.3. La filosofía de la asertividad. 4.4. Tres estilos de respuesta. 4.5. Reconocer los estilos de respuesta. 4.6. Distinciones funcionales entre los tres estilos. 4.7. Componentes de una situación asertiva. 4.8. Definición de asertividad. 4.9. Ejercicios.

5. Comportamiento asertivo:
5.1. Ser asertivo significa. 5.2. La conducta no asertiva. 5.3. Pasos para la expresión asertiva. 5.4. ¿Por qué es importante la asertividad? 5.5. Para poner en práctica  la asertividad a partir de hoy. 5.6. Desarrollando la asertividad. 5.7. Ejercicios.

6. Aumenta tu eficacia en situaciones conflictivas:
6.1. Asertividad ante situaciones conflictivas: 8 técnicas. 6.2. Fórmulas para superar las presiones y la manipulación. 6.3. Otras pautas de actuación. 6.4. Ejercicios.

7. Plan personal para mejorar tu comunicación en el equipo:
7.1. Aprender a aprender. 7.2. Identifica las competencias fundamentales para tu mejora. 7.3. Conoce tus fortalezas y tus debilidades. 7.4. Identifica tu motivación de partida para el desarrollo de las tres competencias. 7.5. Autogestiona tu autoaprendizaje para que sea más eficaz. 7.6. Desarrollar el Plan de Acción. 7.7. Previene las recaídas o las dificultades. 7.8. Mide tus resultados. 7.9. Practica siempre que puedas. 7.10. Busca modelos a seguir. 7.11. Busca apoyos en otras personas. 7.12. Busca apoyos en tu organización. 7.13.Identifica valores de diferentes ámbitos de tu vida. 7.14. Sabré que lo estoy consiguiendo cuando… 7.15.Ejercicios.

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