Skip to main content
EspañolIdiomas

Español B2-III

By 15/07/2015No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 757

Objetivos didácticos: El alumno encontrará muy interesante este bloque porque en él se tratarán temas como la educación, la ecología, la salud y la vida espiritual. Además, en el apartado gramatical, se tratará la voz pasiva, y el condicional.

UNIDAD 1
Arturo trabaja en la radio I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Objetos y personas. Definiciones.
– Información. Añadir y recabar información en contextos formales.
– Opinión. Pedir y dar opinión.
– Ecología y medio ambiente.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Respeto hacia todas las opiniones y el turno de palabra.
– Valoración positiva del progreso propio en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Arturo trabaja en la radio II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Objetos y personas. Definiciones.
– Información. Añadir y recabar información en contextos formales.
– Opinión. Pedir y dar opinión.
– Oraciones de relativo explicativas y especificativas.
– Preguntas indirectas.
– Ecología y medio ambiente.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la ecología y el medio ambiente.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
– Uso contextualizado de los diferentes tiempos verbales y conectores oracionales en oraciones de relativo y preguntas indirectas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y lectura comprensiva.
Actitudes:
– Respeto hacia todas las opiniones y el turno de palabra.
– Valoración positiva del progreso propio en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Arturo trabaja en la radio III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Objetos y personas. Definiciones.
– Información. Añadir y recabar información en contextos formales.
– Opinión. Pedir y dar opinión.
– Oraciones de relativo explicativas y especificativas.
– Preguntas indirectas.
– Ecología y medio ambiente.
– Pronunciación de la /h/.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la ecología y el medio ambiente.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Pronunciación de la /h/.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de los diferentes tiempos verbales y conectores oracionales en oraciones de relativo y preguntas indirectas.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Doblaje de personajes.
– Actividades de escritura selectiva y comprensión lectora.
Actitudes:
– Respeto hacia todas las opiniones y el turno de palabra.
– Valoración positiva del progreso propio en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
 . 
UNIDAD 2
¡Malas noticias! I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Deducciones en el pasado.
– Noticias.
– Política.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Aprecio por las formas de vida ajenas a la propia.
– Implicación activa en el aprendizaje.
¡Malas noticias! II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Deducciones en el pasado.
– Lamento de acciones pasadas. “Ojalá”
– Conexión de ideas. Conectores oracionales.
– Verbos modales con tiempos perfectos.
– Condicional perfecto.
– Noticias.
– Política.
– Palabras homófonas.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a las noticias y la política.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
– Uso contextualizado de los diferentes tiempos verbales en pasado y conectores oracionales en oraciones condicionales.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y lectura comprensiva.
Actitudes:
– Aprecio por las formas de vida ajenas a la propia.
– Implicación activa en el aprendizaje.
¡Malas noticias! III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Deducciones en el pasado.
– Lamento de acciones pasadas. “Ojalá”
– Conexión de ideas. Conectores oracionales.
– Verbos modales con tiempos perfectos.
– Condicional perfecto.
– Noticias.
– Política.
– Palabras homófonas.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a las noticias y la política.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Palabras homófonas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de los diferentes tiempos verbales en pasado y conectores oracionales en oraciones condicionales.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Doblaje de personajes.
– Actividades de escritura selectiva y comprensión lectora.
Actitudes:
– Aprecio por las formas de vida ajenas a la propia.
– Implicación activa en el aprendizaje.
Vocabulario adicional I
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
.
UNIDAD 3
Entrevista con el director I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Hechos imposibles en el presente por causas pretéritas.
– La educación, la enseñanza y el aprendizaje.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relacionadas con la educación, la enseñanza y el aprendizaje.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Valoración de la necesidad del esfuerzo en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
– Aprecio de la educación como instrumento de transmisión cultural.
Entrevista con el director II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Permiso y habilidad.
– Hechos imposibles en el presente por causas pretéritas. Condicional compuesto y Condicional hipotético.
– Construcciones verbales y modalidad verbal.
– La educación, la enseñanza y el aprendizaje.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la educación, la enseñanza y el aprendizaje.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
– Relato de normas, instrucciones y consejos.
– Uso contextualizado del condicional compuesto en oraciones que detallan hechos imposibles en el presente por causas pretéritas y de los conectores oracionales propios de las oraciones condicionales.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y lectura comprensiva.
Actitudes:
– Valoración de la necesidad del esfuerzo en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
– Aprecio de la educación como instrumento de transmisión cultural.
Entrevista con el director III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Permiso y habilidad.
– Hechos imposibles en el presente por causas pretéritas. Condicional compuesto y Condicional hipotético.
– Construcciones verbales y modalidad verbal.
– La educación, la enseñanza y el aprendizaje.
– Siglas y acrónimos.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a las noticias y la política.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. Siglas y acrónimos. Explicación, reconocimiento y discriminación.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado del condicional compuesto en oraciones que detallan hechos imposibles en el presente por causas pretéritas y de los conectores oracionales propios de las oraciones condicionales.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Doblaje de personajes.
– Actividades de escritura selectiva y comprensión lectora.
Actitudes:
– Valoración de la necesidad del esfuerzo en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
– Aprecio de la educación como instrumento de transmisión cultural.
Vocabulario adicional II
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
.
UNIDAD 4
¡Tengo que ir al médico! I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Órdenes y preguntas en estilo indirecto.
– Causa y consecuencia.
– La salud, la nutrición y la sanidad.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relacionadas con la salud, la nutrición y la sanidad.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Valoración de la dieta mediterránea como fuente de salud.
– Valoración por igual del esfuerzo físico e intelectual.
¡Tengo que ir al médico! II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Órdenes y preguntas en estilo indirecto. Imperativo y modalidad verbal.
– Causa y consecuencia.
– Conectores oracionales.
– La salud, la nutrición y la sanidad.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la salud, la nutrición y la sanidad.
– Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.
– Relato de normas, instrucciones y consejos en estilo indirecto.
– Uso contextualizado de conectores tipo: porque, ya que, debido a, …, para expresar causa y consecuencia.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y lectura comprensiva.
Actitudes:
– Valoración de la dieta mediterránea como fuente de salud.
– Valoración por igual del esfuerzo físico e intelectual.
¡Tengo que ir al médico! III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Órdenes y preguntas en estilo indirecto. Imperativo y modalidad verbal.
– Causa y consecuencia.
– Conectores oracionales.
– La salud, la nutrición y la sanidad.
– La grafía r y el dígrafo rr.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la salud, la nutrición y la sanidad.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. La grafía r y el dígrafo rr. Sonido fuerte o vibrante múltiple [r] y débil o vibrante simple [ɹ]. Ortografía y reglas de pronunciación.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Relato interactivo de normas, instrucciones y consejos en estilo indirecto.
– Uso contextualizado de conectores tipo: porque, ya que, debido a, …, para expresar causa y consecuencia.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva y comprensión lectora.
Actitudes:
– Valoración de la dieta mediterránea como fuente de salud.
– Valoración por igual del esfuerzo físico e intelectual.
 .         
UNIDAD 5
De retiro espiritual I
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Expresión de la finalidad.
– Descripción de procesos.
– Creencias y religiones: vida espiritual.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relacionadas con la vida espiritual.
– Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Visionado de diálogos contextualizados.
Actitudes:
– Respeto hacia todas las creencias y religiones como expresión cultural de un pueblo.
– Disfrute del grado de aprendizaje alcanzado.
De retiro espiritual II
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Oraciones finales. Expresión de la finalidad.
– Descripción de procesos.
– La voz pasiva y la pasiva refleja.
– Valores del se.
– Creencias y religiones: vida espiritual.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la vida espiritual.
– Discriminación de sonidos y fonemas.
– Uso contextualizado de conectores tipo: a, para, por, de modo que, …, para expresar finalidad y procesos.
– Uso de la preposición por para introducir el complemento agente en oraciones pasivas.
– Diferenciación contextualizada de los diferentes usos del se, las oraciones pasivas y la pasiva refleja.
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva y lectura comprensiva.
Actitudes:
– Respeto hacia todas las creencias y religiones como expresión cultural de un pueblo.
– Disfrute del grado de aprendizaje alcanzado.
De retiro espiritual III
Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos, se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:
Conceptos:
– Oraciones finales. Expresión de la finalidad.
– Descripción de procesos.
– La voz pasiva y la pasiva refleja.
– Valores del se.
– Creencias y religiones: vida espiritual.
– La semiconsonante o semivocal y.
Procedimientos:
– Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la vida espiritual.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Práctica fonética. La grafía y. Pronunciación como semivocal [i] o semiconsonante [ʎ].
– Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
– Uso contextualizado de conectores tipo: a, para, por, de modo que, …, para expresar finalidad y procesos.
– Uso de la preposición por para introducir el complemento agente en oraciones pasivas.
– Diferenciación contextualizada de los diferentes usos del se, las oraciones pasivas y la pasiva refleja.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
– Actividades de escritura selectiva y comprensión lectora.
    .
UNIDAD 6
La familia de Margarita se muda I
En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
– Práctica fonética. Repaso de los sonidos de palabras de pronunciación difícil trabajadas en las últimas lecciones, contextualizadas y de acuerdo con la pronunciación de un hablante nativo.
– Doblaje de personajes.
– Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
La familia de Margarita se muda II
En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
– Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva relativas a los puntos gramaticales desarrollados en el bloque 9.
La familia de Margarita se muda III
En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada.
– Actividades de escritura selectiva en relación con el vocabulario y las expresiones utilizadas a lo largo del bloque 9.
– Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
Vocabulario adicional III
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
.
UNIDAD 7
Situación típica – En la joyería
Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.
Diálogo – Animales y educación
El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al  profesor.En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.
Vocabulario adicional IV
Repaso de los conocimientos y el vocabulario adquirido hasta el momento.
.
UNIDAD 8
Test final
En esta última lección de este curso, y a modo de repaso, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología para consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.
Solicitar Información

Deja un comentario

Alborán Formación
Enviar