Skip to main content
Comercio y MarketingVentas

Creación y Gestión de PYMES

Modalidad: Teleformación – Duración: 50 h – Código: 577 – Precio: 375 €

Objetivos: Identificar los intereses y motivaciones del emprendedor. Determinar las variables que definen el éxito en el pequeño negocio o microempresa. Generar una idea de negocio con éxito. Realizar el análisis DAFO de la oportunidad de negocio. Identificar los recursos económicos propios o ajenos para la financiación de la PYME. Diferenciar las clases de empresas y los tipos de sociedades en pequeños negocios o microempresas, así como su forma jurídica. Analizar los trámites burocráticos para la puesta en marcha de una PYME. Realizar un estudio de mercado analizando el entorno de nuestro negocio o empresa. Desarrollar el plan estratégico para la implantación de la empresa. Identificar las ventajas e inconvenientes de la descentralización productiva como estrategia de racionalización. Definir la presentación de la idea de negocio. Realizar el estudio técnico de los procesos que conforman el negocio. Identificar los instrumentos de edición y presentación de la información. Identificar las herramientas de presentación y divulgación del plan de negocios a terceros. Conocer los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa. Identificar las fuentes de financiación a corto y largo plazo. Realizar el Plan de Marketing de la empresa.

Contenidos:

Unidad Didáctica 1: La idea y el emprendedor

1. Introducción

2. Evaluación del potencial emprendedor

3. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa

4. Empoderamiento

5. Análisis de oportunidades e ideas: planteamiento

6. Identificación de oportunidades e ideas de negocio

7. Análisis DAFO de la oportunidad de negocio

Unidad Didáctica 2: Técnicas y recursos para crear una PYME

1. Introducción

2. La forma jurídica

3. Trámites burocráticos para la puesta en marcha de una PYME

Unidad Didáctica 3: El plan estratégico

1. Conocimiento del entorno

2. Análisis de las variables intervinientes

3. Desarrollo del plan estratégico

Unidad Didáctica 4: El plan de negocio

1. Finalidad del Plan de Negocio

2. Previsión y planificación económica

3. La búsqueda de financiación

4. Presentación del plan de negocio y sus fases

5. Instrumentos de edición y presentación de la información

Unidad Didáctica 5: Gestión y organización de una PYME

1. Introducción

2. Gestión económico-financiera

3. Plan de marketing

4. Técnicas de venta

 

Solicitar Información

Deja un comentario

Alborán Formación
Enviar