Alborán Formación
  • twitter
  • facebook
  • linkedin
  • mail
  • Inicio
  • Empresa
    • Instalaciones
      • Almería
      • Córdoba
      • Jaén
      • Madrid
      • Sevilla
    • Valor diferencial
    • Misión, visión y valores
    • A quién nos dirigimos
    • Equipo humano
    • Trabaja con nosotros
  • Cursos
    • Subvencionados Desempleados
      • Almería
      • Almería (El Ejido)
      • Córdoba
      • Jaén
      • Madrid
      • Sevilla
    • Subvencionados Autónomos y Trabajadores
      • Almería
      • Almería (El Ejido)
      • Córdoba
      • Jaén
      • Madrid
      • Sevilla
      • Teleformación (Online)
      • Videoconferencia
      • Videoconferencia Andalucía
    • Privados y Bonificados
  • Servicios
    • Alquiler de Aulas
      • Aulas en Madrid
      • Aulas en Almería
      • Aulas en El Ejido
    • Formación para el Empleo
      • Cursos FPE disponibles
      • Especialidades acreditadas FPE
    • Gestión de Bonificaciones
      • Acciones Formativas
      • PIF – Permisos Individuales de Formación
    • Impartición de Formación
    • Consultoría de Formación
    • Estudio de Necesidades Formativas
    • Contratos de Formación
  • Certificados de Profesionalidad
    • ¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?
    • Modalidades de Impartición
      • Teleformación
        • Docencia Formación Profesional para el Empleo
        • Creación y Gestión de Microempresas
        • Gestión Comercial de Ventas – COMT0411
      • Presencial
        • Gestión llamadas Teleasistencia
        • Atención alumnado Necesidades Educativas Especiales en Centros Educativos
        • Promoción Igualdad Efectiva Mujeres y Hombres
  • Campus
  • Contacto

Cómo Escribir en Internet. Redacción 2.0

Estás aquí:Inicio » Cursos » Informática y comunicaciones » Cómo Escribir en Internet. Redacción 2.0

Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h– Código: 576 – Precio: 225 €

Objetivos: Comprender las diferencias existentes entre la escritura en los medios tradicionales y la escritura en Internet. Comprender el comportamiento del internauta ante un texto en pantalla y sus diferencias frente al lector tradicional. Escribir texto de calidad para Internet. Comprender el significado de usabilidad. Aprender las reglas que rigen la confección de un texto en la red. Optimizar los textos para los buscadores. Comprender la importancia de la búsqueda en Internet para un mejor desempeño de nuestro trabajo. Reconocer las fuentes confiables de información. Disponer de una serie de recursos online de ayuda en nuestro trabajo. Saber las reglas que rigen los distintos formatos de Internet y aplicarlas para escribir textos y contenido apropiado. Aprender conceptos básicos de Internet como etiqueta, spam, interactividad y saber lidiar con los mismos. Poner en práctica lo aprendido en el curso mediante la confección de un blog. Conocer las acciones aparejadas a la creación de un blog y que permiten su éxito: posicionamiento del mismo, seguridad, monetización etc.

Contenidos:

Unidad Didáctica 1: Introducción a Internet. Comportamiento del usuario.
1.1. Lectura y escritura en la era digital. Internet como nuevo canal de comunicación.
1.2. Introducción a Internet. Distintos tipos de formatos en Internet (buscadores, websites, blogs, redes sociales,  foros etc.).
1.3. Comportamiento del internauta. Diferencias con el lector tradicional. Interactividad.
1.4. Seguimiento de los ojos o Eye Tracking. El punto de entrada a la página. Patrón de lectura F y otros patrones.  Aplicaciones.
1.5. El futuro del texto en Internet.

Unidad Didáctica 2: Texto de calidad en la web.
2.1. Definición de usabilidad. Medición de la usabilidad de un texto.
2.2. La pantalla. Aspectos técnicos de la escritura en Internet.
2.3. Pirámide invertida: definición y uso. Justificación de su uso para presentar contenido en la web.
2.4. Construcción de la pirámide invertida. Uso de la voz pasiva. Uso de los dos puntos. Palabras que no funcionan para el título. Minimizado de la puntuación.
2.5. Longitud de texto. Paginación.
2.6. Titulación del contenido
2.7. Pautas de escritura en ediciones impresas que no se aplican a las ediciones digitales.
2.8. Fórmulas no ajustadas al formato de pirámide invertida.
2.9. Rompiendo la uniformidad del texto.
2.10. Escritura y optimización en motores de búsqueda. Importancia del contenido. Definición de SEO y factores internos básicos.
2.11. La importancia de los enlaces en el SEO: enlaces entrantes, título del enlace, pagerank.

Unidad Didáctica 3: Búsqueda de información.
3.1. Introducción a los motores de búsqueda y los directorios. Selección de las fuentes: fuentes confiables. Derechos de autor.
3.2. Búsqueda de información con Google. Búsquedas especializadas.
3.3. Búsqueda de libros, ebooks y recursos literarios.
3.4. Búsqueda de noticias.
3.5. Directorio de recursos en Internet para periodistas y escritores.

Unidad Didáctica 4: Escritura en los distintos formatos de Internet.
4.1. Libro de estilo para redactores 2.0. Errores e incorrecciones más frecuentes. La figura del Community Manager.
4.2. Escribiendo noticias en la red. Inmediatez. Interactividad. Objetividad. Uso de anzuelos. Uso de citas. Recopilación de recursos relacionados.
4.3. Escribiendo lenguaje publicitario en la red. Pautas de redacción. Creación de boletines electrónicos. El problema del spam. Facebook como plataforma comercial.
4.4. Escribiendo un blog. Estrategias para un blog exitoso. Fidelidad a la temática. Periodicidad.
4.5. Escribiendo en Twitter. Introducción a twitter. Pautas de redacción para Twitter. Experimentos periodísticos con Twitter. Vocabulario del Twitter (Trend Topics, #hashtags.).
4.6. Escribiendo en foros. Hábitos de escritura (netiqueta).
4.7. Herramientas para escritores en la red: diccionarios, diccionarios de rimas, traductores, correctores de texto etc.

Unidad Didáctica 5: Poniendo en práctica lo aprendido. Creación de un blog.
5.1. Qué es un blog. Características. Tipos de blogs. Partes de un blog. Estructura de un post.
5.2. Plataformas online para la creación de blogs: Blogger y WordPress. Elección de la plataforma.
5.3. Otras plataformas para creación de contenido (Tumbrl, Joomla, Blogia.).
5.4. Creación de un blog mediante Blogger
5.5. Cómo redactar: estilo, tono, etiquetado, aplicación del SEO.
5.6. Posicionamiento y publicidad del blog. Introducción al SEO. Relación y vinculación del blog con las redes sociales (desde el marketing viral hasta los errores que no se pueden cometer en las redes).
5.7. Comentarios en el blog. Relación con los lectores.
5.8. Seguridad en el blog.
5.9. Seguimiento del blog: RSS, Google Reader.
5.10. Ganando dinero con un blog. Consiguiendo visitas. Google Adsense. Gestión de banners.
5.11. Analítica del blog: estadísticas, conversiones, ROI.

Amplíe información sobre la Modalidad de Impartición Leer más
Diploma Acreditativo:
A la finalización positiva del curso se expide un Diploma Acreditativo, enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial, en caso contrario tendrá derecho a un certificado de asistencia.
Datos de contacto:
Alborán Formación, S.L. CIF: B04739173 Inscrita en el Registro Mercantil de Almería Folio 19, Tomo 1492, Hoja AL-39578, Inscripción 1 Libro 0 Avda. del Mediterráneo, 472 - 04009 Almería Tlf.: 950.08.90.53 Fax: 950.0817.88 e-mail: alboran@alboranformacion.es
Derecho de Desistimiento:
Para contrataciones telefónicas y/o por internet, el alumno dispone de un plazo de catorce días hábiles para desistir del contrato. Puede descargar aquí el Formulario de Desistimiento.
Condiciones Generales de Contratación:
Amplíe información aquí

Tags

Teleformación

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías de los cursos

  • Administración pública
  • Actividades Profesionales
    • Agrario, Forestal y Pecuario
    • Alimentación
    • Artes Gráficas
    • Construcción
    • Energía
    • Ferretería
    • Hostelería
    • Industria
    • Ingeniería
    • Panadería
    • Producción Audiovisual
    • Sanidad
    • Seguridad Privada
    • Textil y Confección
    • Transporte
  • Administración de Empresas
    • Administracion
    • Contabilidad
    • Comercio
    • Derecho
    • Finanzas
    • Fiscalidad
  • Comercio y Marketing
    • Comunicación
    • Internacional
    • Logística
    • Punto de Venta
    • Ventas
  • Diseño
    • 3D
    • Adobe-Macromedia
    • Técnicos
  • Docencia
    • Formación
    • Teleformación
  • Idiomas
    • Alemán
    • Español
    • Francés
    • Idiomas
    • Inglés
  • Informática y comunicaciones
    • Internet
    • Ofimática
    • Técnicos
  • RRHH y Gestión Laboral
    • Laboral
    • Recursos Humanos
    • Prevención Riesgos Laborales

Subscríbase a nuestro boletín

Suscríbase
Empresa certificada en UNE-EN-ISO 9001 y 14001 por OCA CERR
Sello Emagister Cum Laude - Alborán Formación

Alborán Formación S.L.

Almería
Avd. del Mediterraneo - 472 (04009)
Tlf. 950 08 90 53
Fax 950 69 00 55

Madrid
C/ Hermandad Donantes de Sangre - 49 Posterior (28041)
Tlf. 91 159 28 70

Jaén
C/ Juan Pedro Gutiérrez Higueras - 5 Local (23005)
Tlf. 953 13 00 54

Sevilla
C/ Carlos de Cepeda, 3 (41005)
Tlf. 955 36 99 80

Montilla (Córdoba)
C/ Alejandro Goicoechea, parcela 152 (14550)
Tlf. 957 86 00 04

alboran@alboranformacion.es

back up
Alborán Formación © Todos los derechos reservados
  • Aviso legal
  • Política de privacidad