Skip to main content
Informática y comunicacionesTécnicos

Windows 7: Herramientas para Internet

By 31/07/2012No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración: 20  h – Código: 302 – Precio:  150 €

Objetivos: Estudio de diversas herramientas de Windows 7 útiles principalmente cuando se dispone de conexión de Internet, como el correo electrónico utilizando Windows Live Mail o la mensajería instantánea con Windows Live Messenger. También se estudian algunas de las herramientas de seguridad de Windows 7, el uso apropiado de un antivirus y otras opciones para una navegación por Internet más segura (como el cortafuego o firewall, las actualizaciones automáticas o el centro de actividades).

 

Contenidos:

– Herramientas para Internet:

Describe herramientas que proporciona Windows 7 e Internet Explorer 8 para una navegación por Internet más segura, como el filtro phishing, el Centro de actividades, el firewall, Windows Defender o las actualizaciones automáticas. También estudia las herramientas para proteger a los niños de contenido no deseado (asesor de contenido y control parental), así como la necesidad de instalar un antivirus y saber utilizarlo. Finalmente, se estudia Windows Live Mail como aplicación de correo electrónico y Windows Live Messenger para utilizar la mensajería instantánea.

 

– Bloquear contenido no deseado de Internet:

Estudia la opción del Asesor de contenido de Internet Explorer y el Control parental de Windows como medios para controlar el contenido al que pueden acceder los niños en Internet o respecto de los juegos y aplicaciones que utilizan. Seguidamente se explica el concepto de phishing y el filtro que viene con Internet Explorer para evitar sitios web fraudulentos, así como la navegación privada con este navegador.

 

– El Centro de actividades:

Describe las herramientas de seguridad y mantenimiento incorporadas en Windows 7: el Centro de actividades; firewall o cortafuegos; actualizaciones automáticas; programas antimalware, como Windows Defender, que permite detectar y eliminar spyware; y configuración adicional de seguridad, como las zonas de seguridad de Internet Explorer.

 

– Virus:

Se estudia el concepto de virus, cómo pueden extenderse y llegar a infectar un ordenador, así como la necesidad de disponer de un software antivirus continuamente actualizado para que sea realmente efectivo. Se dan indicaciones para saber reaccionar ante la presencia de virus y consejos para evitarlos.

 

– Correo electrónico (I):

Describe el funcionamiento básico de la aplicación de correo electrónico Windows Live Mail, proporcionada por Microsoft: cómo configurar una cuenta de correo electrónico; cómo redactar mensajes incluyendo el/los destinatario/s; cómo insertar o adjuntar archivos junto a los mensajes; y, finalmente, el propósito de cada una de las carpetas o bandejas de Windows Live Mail.

 

– Correo electrónico (II):

Describe situaciones frecuentes en las que nos encontramos al trabajar con el correo electrónico utilizando Windows Live Mail: agregar contactos, responder y reenviar mensajes, establecer opciones de envío (prioridad, solicitud de lectura, etc.). Adicionalmente, se estudian los dos formatos que se pueden utilizar en un mensaje, es decir, como texto simple o como HTML y cuáles son las ventajas e inconvenientes de ambos.

 

– Correo electrónico (III):

Describe las herramientas disponibles en Windows Live Mail para buscar mensajes y para evitar el correo no deseado o spam. Además, explica cómo crear reglas de mensaje para organizar automáticamente el correo que recibimos, finalizando la lección con un recorrido por las opciones más importantes de configuración de Windows Live Mail.

 

– Windows Live Messenger (I):

Presenta la mensajería instantánea como un método de comunicación muy rápido y en tiempo real, para lo que se utiliza la aplicación Windows Live Messenger, no incluida por defecto en Windows 7, pero sí muy cercana a éste. Se explica cómo descargar e instalar Windows Live Messenger, cómo conseguir un Windows Live ID y la forma básica de establecer una conversación de mensajería instantánea mediante mensajes de texto y otros elementos gráficos.

 

– Windows Live Messenger (II):

Estudia algunas de las posibilidades más atractivas de Windows Live Messenger, como compartir archivos con otros contactos, utilizar la voz y la imagen de una cámara web (videoconferencia) o incluso solicitar o proporcionar asistencia remota, tomando el control de un ordenador remoto.

 

Solicitar Información

Deja un comentario

Alborán Formación
Enviar