Modalidad: Teleformación – Duración: 30h – Código:850– Precio:225
Objetivos:
Conocer las diferencias entre web 1.0 y 2.0.Conocer qué son las Comunidades virtuales y las redes sociales y las diferencias de cada una de ellas.Como consecuencia de los cambios experimentados por Internet, veremos qué nuevos perfiles se han creado en torno a ella.Conocer las características y la estructura de los contenidos en Internet.Analizar el fenómeno blog desde el punto de vista corporativo.Conocer las principales redes sociales y sus características.Conocer las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.Algunas técnicas para conseguir seguidores.Conocer casos de éxito y de fracaso en redes sociales.Saber las reglas que rigen los distintos formatos de Internet y aplicarlas para escribir textos y contenido apropiado.Aprender conceptos básicos de Internet como netiqueta, spam, interactividad y saber lidiar con los mismos.Establecer el alcance de la analítica web.Conocer algunos términos relacionados con la analítica.Visión general de Google Analytics como principal herramienta.Como realizar analítica en las redes sociales.Entender los principios fundamentales de la difusión en redes sociales.Conocer las recomendaciones indispensables para un uso seguro de las redes sociales.Conocer las principales herramientas del buscador Google.Conocer e identificar las principales utilidades de un blog.
Contenidos:
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS
LOS CONTENIDOS DIGITALES 2.0
LAS REDES SOCIALES
ESCRITURA EN LOS DISTINTOS FORMATOS DE INTERNET
ANALÍTICA Y MEDICIÓN
LA WEB 2.0 EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA