Modalidad: Teleformacion – Duración: 30 h – Código: 636 – Precio: 225 €
Objetivos: Identificar las variables que intervienen en la conducta y las motivaciones de compra del cliente-internauta. Describir las características que debe poseer una página web comercial, los enlaces, utilidades de los banners,… para la promoción online de productos y servicios. Identificar los principales servidores gratuitos para la comercialización de productos y servicios. Describir y explicar las técnicas básicas de fidelización online, analizando los elementos que influyen en el cliente-internauta. Especificar formas de provocar distintas ventas en la comercialización y diseño de páginas web. Analizar los elementos y materiales de comunicación comercial y su ubicación en un supuesto punto de venta virtual. Identificar los medios de pago utilizados habitualmente en la comercialización online y criterios de seguridad aplicados habitualmente. Explicar el significado e importancia del servicio post-venta en los procesos comerciales del comercio electrónico. Describir los momentos o fases que caracterizan el proceso de post venta online y la seguridad online. Describir las utilidades y herramientas de Internet para resolver y gestionar las reclamaciones comerciales en la red y mantener relaciones de confianza con los clientes. Identificar la documentación e información que se requiere para registrar y gestionar de forma eficaz una reclamación comercial online.
Contenidos:
Unidad Didáctica 1. Internet como canal de venta
1.1. Las relaciones comerciales a través de Internet:
– B2B
– B2C
– B2A
1.2. Utilidades de los sistemas online:
– Navegadores: Uso de los principales navegadores
– Correo electrónico.
– Mensajería instantánea.
– Teletrabajo.
– Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con el cliente online.
1.3. Modelos de comercio a través de Internet.
– Ventajas
– Tipos
– Eficiencia y eficacia.
1.4. Servidores online:
– Servidores gratuitos.
– Coste y rentabilidad de la comercialización online…
Unidad Didactica 2. Diseño comercial de paginas web
2.1. El internauta como cliente potencial y real.
– Perfil del internauta.
– Comportamiento del cliente internauta.
– Marketing viral: aplicaciones y buenas conductas.
2.2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
– Partes y elementos del diseño de páginas web.
– Criterios comerciales en el diseño de páginas web.
– Usabilidad de la página web.
2.3. Tiendas virtuales:
– Tipología de tiendas virtuales.
– El escaparate virtual.
– Visitas guiadas.
– Acciones promocionales y banners.
2.4. Medios de pago en Internet:
– Seguridad y confidencialidad.
– TPV virtual,
– transferencias,
– cobros contrareembolso.
2.5. Conflictos y reclamaciones de clientes:
– Gestión online de reclamaciones.
– Garantías de la comercialización online.
– Buenas prácticas en la comercialización online.
2.6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
Amplíe información sobre la Modalidad de Impartición Leer más