Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 588 – Precio: 225 €
Objetivos: Conocer y descubrir los conceptos relacionados con el marketing de fidelización y sus consecuencias. Aprender cómo incrementar el valor del cliente y por tanto cómo incrementar el valor de la compañía. Identificar las mejores estrategias, técnicas y disciplinas que permitirán conquistar clientes cualificados de manera eficaz y eficiente y, finalmente, lograr su fidelidad. Aprender a diseñar un plan de marketing enfocado al cliente (programa de marketing relacional) que permita incrementar las ventas al cliente, vincularlo a la marca durante el mayor tiempo posible y lograr su satisfacción y recomendación.
Contenidos:
UNIDAD DIDÁCTICA 1: CONCEPTO DE FIDELIZACIÓN
1.1. Introducción
1.2. ¿Qué es la fidelización?
1.3. Planteamientos en torno a la fidelización
1.4. Fidelización de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2: CLIENTES Y FIDELIZACIÓN
2.1. Motivos que hacen que un cliente sea fiel
2.2. Vínculos con los clientes
2.3. Expectativas y percepciones de los clientes
2.4. Aportaciones de la fidelización
2.5. Lograr la fidelización
2.6. Satisfacción del cliente
2.7. Quejas y reclamaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3: UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN
3.1. Proveedores de soluciones
3.2. Estrategia de diferenciación
3.3. Ventajas e inconvenientes de la estrategia de diferenciación
3.4. Posibles formas de diferenciación
3.5. Los servicios como herramienta para lograr la diferenciación
UNIDAD DIDÁCTICA 4: SISTEMAS DE FIDELIZACIÓN
4.1. El compromiso mutuo de fidelidad (Fideliting)
4.2. Sistemas de fidelización
4.3. El programa de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 5: FIDELIZACIÓN ON LINE
5.1. Introducción
5.2. Conceptos de la fidelización on line
5.3. Fidelizar clientes en Internet
5.4. El CRM y la lealtad
UNIDAD DIDÁCTICA 6: MARKETING ONE TO ONE
6.1. Introducción
6.2. Marketing one to one
6.3. Marketing emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 7: LAS BASES DE DATOS Y LA FIDELIZACIÓN
7.1. Las bases de datos
7.2. Segmentación en la base de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 8: LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE FIDELIZACIÓN
8.1. Concepto de comunicación
8.2. Cómo mejorar la comunicación con los clientes