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Modalidad: Teleformación – Duración: 50 h – Código: 802 – Precio: 375 €*

OBJETIVOS:

Unidad 1

– Publicar los perfiles de puesto de trabajo requeridos, en el tiempo y forma determinado por la empresa.

– Archivar los currículos recibidos y seleccionar aquellos que se ajustan al puesto, aplicando los procedimientos establecidos por la entidad.

– Elaborar los informes sobre los candidatos más apropiados, siguiendo las instrucciones y procedimientos establecidos, con exactitud, veracidad, claridad, cumpliendo las normas de seguridad y veracidad.

– Comunicar a los interesados, de forma oral y/o escrita, que han sido preseleccionados, en el tiempo y forma establecidos por la empresa.

Unidad 2

– Relacionar los tipos de formación existentes en el ámbito laboral, en función de los objetivos y metas que se pretenden, en pro de la ventaja competitiva.

– Identificar la oferta formativa existente y los programas de formación dirigidos a trabajadores, promovidos por las diferentes administraciones públicas.

– Conocer la normativa vigente en materia de financiación, subvención y/o bonificación de la formación.

– Preparar el Plan de Formación: comunicarlo, coordinar la asistencia de las personas implicadas y reportar los resultados.

Unidad 3

– Valorar los métodos de evaluación del desempeño y los sistemas de promoción más utilizados.

– Identificar la información relevante que debe registrarse en el sistema de gestión de personal, relativa a la formación, la evaluación del desempeño y la cualificación del empleado, a efectos de promoción, según las instrucciones recibidas.

Identificar los factores clave a considerar por la empresa en cuanto a su utilización para la promoción del personal y la gestión del talento.

– Registrar, archivar y elaborar cuadros e indicadores de los datos de seguimiento y evaluación del personal

CONTENIDOS:

Módulo Introductorio

Selección 2.0

1. Qué es la web 2.0

2. Qué son las redes sociales

3. Estrategias de reclutamiento 2.0

4. Linkedin 1

5. Linkedin 2

6. Linkedin 3

7. Linkedin 4

8. Linkedin 5

9. Actividad 1

10. Actividad 2

11. Portal de empleo

12. Infojobs 1

13. Infojobs 2

14. Infojobs 3

15. Actividad 1

16. Actividad 2

 Unidad Didáctica 1: Reclutamiento Y Selección De Personal 2.0

Introducción y objetivos

1. Detección de necesidades de contratación

1.1. En la empresa privada: Formularios de análisis y descripción del puesto de trabajo y otras formas de detección

1.1.1. Introducción

1.1.2. Origen de la demanda

1.1.3. Diseño/descripción y perfil del puesto

1.1.4. Cultura corporativa y estilo de liderazgo del superior

1.1.5. Jerarquización de los requisitos definidos en el perfil

1.1.6. Políticas y normas de la organización

1.2. En el ámbito de la administración pública: oferta pública de empleo

1.2.1. Comisión de coordinación del empleo público (CCEP)

1.2.2. Oferta de empleo público

2. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo

2.1. Información relevante acerca del candidato y oferta de empleo

2.2. Reclutamiento interno versus externo

2.2.1. Introducción

2.2.2. Reclutamiento interno

2.2.3. Reclutamiento externos

2.2.4. Tipo de comunicación,en función del medio de publicación de la oferta

2.2.4.1. Anuncio en prensa,radio o TV

2.2.4.2. Anuncio en Internet

2.2.5. Medios de comunicación más adecuados,dependiendo del puesto ofertado

2.2.5.1. Fuentes de reclutamiento interno

2.2.5.2. Fuentes de reclutamiento externo

3. Soporte documental e informático en el proceso de selección

3.1. Solicitudes y currículum recibidos

3.1.1. El currículum vitae

3.1.2. La carta de presentación

3.1.3. Solicitudes de empleo

3.2. Soporte informático en el proceso de selección

4. Citación de los candidatos a las pruebas de selección

4.1. En la empresa privada (para aplicación de pruebas técnicas y/o psicotécnicas y entrevista)

4.1.1. Estructura y elementos de una carta

4.1.2. Comunicación telefónica

4.1.2.1. Actitud en el teléfono

4.1.2.2. La sonrisa telefónica

4.1.2.3. Preparación de la llamada

4.2. En la administración pública (para presentación a los ejercicios de la oposición en los términos señalados en la convocatoria

4.2.1. Convocatoria

4.2.2. Las solicitudes

4.2.3. Lista de admitidos y excluidos

4.2.4. Anuncio de celebración de las pruebas

4.2.5. Relación de aprobados

4.2.6. Aportación de documentación

4.2.7. Período de prácticas y curso selectivo

4.2.8. Nombramientos y asignación inicial de puestos de trabajo

5. Soporte Documental de las pruebas de selección

5.1. Pruebas técnicas

5.2. Test Psicotécnicos

5.2.1. Introducción

5.2.2. Habilidades cognitivas o intelectuales

5.2.3. Test de aptitudes

5.2.4. Test de conocimiento y cuestionarios de intereses

5.2.5. Test proyectivos

5.2.6. Pruebas de personalidad

5.3. Dinámicas grupales

5.3.1. Introducción

5.3.2. Ciencia y técnica

5.3.3. Principios de dinámica de grupos

5.4. Entrevista

5.4.1. Introducción

5.4.2. Tipos de entrevistas

5.4.2.1. Según el tipo de conducción

5.4.2.2. Según el número de personas que intervienen

5.4.2.3. Según la posición en el proceso de selección

5.4.3. Estructura de la entrevista

5.4.3.1. Preparación de la entrevista

5.4.3.2. Acogida del candidato e inicio

5.4.3.3. Desarrollo

5.4.3.4. Finalización y despedida

5.5. Análisis de la información recogida

6. Documentación de los resultados de la selección

6.1. Redacción del informe

6.2. Comunicación a la persona seleccionada

6.3. Información al resto de los candidatos

6.4. Aseguramiento de la confidencialidad de la documentación de los candidatos, aplicando la normativa vigente

     Unidad Didáctica 2: La formación de RRHH

Introducción y objetivos

1. La Formación En El Plan Estratégico De La Empresa

1.1. Plan Estratégico De La Empresa

1.2. Recursos Humanos

1.3 Recursos Materiales

1.4. Recursos Tecnológicos

2. Determinación De Las Necesidades De Formación

2.1. Introducción

2.2. Tipos De Necesidades De Formación: desde un punto de vista estratégico,según el ámbito funcional y según el número de personas

2.3 Implicación interdepartamental. Ámbitos de análisis

2.4. Previsión De Los Recursos Necesarios A Corto,Medio Y Largo Plazo

2.5. Valoración De La Experiencia Disponible

2.6. Análisis De Los Resultados Del Desempeño

2.7. Técnicas Para Detectar Las Necesidades De Formación

2.7.1. La Observación

2.7.2. Los Grupos De Formación

2.7.3. El Cuestionario

2.7.4. La Entrevista

2.7.5. El Análisis De La Demanda Formativa

2.8. Fuentes De Las Necesidades

2.9. Priorización de las Necesidades

3. El Proyecto De Formación En La Empresa

3.1. Introducción

3.2. Planes

3.2.1. Introducción

3.2.2. Objetivos

3.2.3. Contenidos

3.2.4. Actividades

3.2.5. Metodología

3.2.6. Planificación Logística

3.3. Programas

3.4. Acciones Formativas

3.4.1. Los Objetivos

3.4.2. Contenido

3.4.3. Alumnado

3.4.4. Metodología

3.4.5. Lugar

3.4.6. Horario

3.4.7. Formadores

3.4.8. Duración Y Programación

3.4.9. Sistema De Evaluación

3.4.10. Presupuesto

4. Tipos De Formación A Impartir En Las Empresas

4.1. Según El Momento En Que Se Produce La Formación

4.2. Polivalencia

4.3. Desarrollo Directivo

4.3.1. Programa De Habilidades Directivas

4.3.2. Programa De Gestión

4.3.3. Programas Técnicos

4.3.4. Programa Para Directivos Potenciales

4.4. Formación Complementaria

4.5. Otros Tipos De Formación

5. La Oferta Formativa Para Empresas Y Trabajadores

5.1. Programas De Formación De La Administración Pública

5.2. Sistemas De Financiación,Subvenciones Y/O Bonificaciones Aplicables A La Formación

5.2.1. La Fundación Tripartita

5.2.2. Formación De Demanda

5.2.3. Formación De Oferta

6. Gestión De La Formación

6.1. La Comunicación Y Coordinación Del Proceso De Formación

6.1.1. A La Dirección Y El Personal De Línea

6.1.2. A Los Formadores

6.1.3. A Los Participantes

6.2. Infraestructura Y Recursos Necesarios

6.3. El Control De Costes De La Formación

6.4. Resultados De La Formación Impartida. El Informe

6.4.1. Evaluación Y Control Del Plan De Formación

6.4.2. El Informe

6.4.3. Incorporación De Datos De Formación Al Sistema De Gestión De Recursos Humanos

6.4.4. Aseguramiento De La Confidencialidad De Los Datos,Respetando La Normativa Vigente

     Unidad Didáctica 3. Evaluación Del Desempeño Del Puesto De Trabajo

Introducción y objetivos

1. Gestión del desempeño

1.1. Concepto de desempeño

1.2. Gestión del desempeño

1.3. Objetivos de la gestión del desempeño

1.4. Principios de diseño de los sistemas de gestión de desempeño

1.5. Componentes de un sistema de gestión del desempeño

2. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo

2.1. Introducción

2.2. Métodos de valoración de puestos de trabajo

2.2.1. Introducción

2.2.2. Métodos de la escala gráfica

2.2.3. Método de elección forzada

2.2.4. Método de investigación de campo

2.2.5. Método de incidentes críticos

2.2.6. Método de comparación por pares

2.2.7. Método de frases descriptivas

2.2.8. Método de Auotevaluación y método de Evaluación por resultados

2.2.9 Métodos mixtos

2.3. Sistemas de promoción de Recursos Humanos

2.3.1. Introducción

2.3.2. El traslado horizontal

2.3.3. La transferencia

2.3.4. La remoción

3. Los recursos humanos como capital humano

3.1. Introducción

3.2. Los componentes del talento individual

3.2.1. Introducción

3.2.2. Capacidad

3.2.3. Compromiso

3.2.4. Acción

3.3. Las leyes naturales del talento

4. La gestión del talento

4.1. Introducción

4.2. Sistemas de Gestión del talento

4.2.1. Introducción

4.2.2. Talento organizativo. Plan de Marketing interno

4.2.3. Políticas de captación

 

 

* Bonificable para trabajadores asalariados. Condiciones especiales para desempleados.

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