Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 1165 – Precio: 225 €
Objetivo
Este curso tiene como objetivos profundizar en el concepto y dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), dando a conocer:
- las herramientas de gestión imprescindibles para la puesta en marcha, desde el diagnóstico a la planificación haciendo hincapié en los procesos participativos,
- los mecanismos para su aplicación e integración dentro de la estrategia de la organización,
- las herramientas concretas para su implantación,
- las herramientas para la transversalización de los principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para asegurar el avance de la diversidad de género en las organizaciones.
Contenido
- Qué es la responsabilidad social corporativa: concepto, alcance y principales referencias
- Objetivos y beneficios para las organizaciones de la RSC
- Del diagnóstico de situación a la planificación de la RSC
- Incorporación del análisis de género
- Herramientas para la implantación de la RSC en las organizaciones
- Técnicas para impulsar la participación
- Introducción al Diagnóstico Participativo y a la Investigación Acción Participativa (IAP)
- Implantación de la RSC: estudio de un caso práctico
- La perspectiva de género; glosario de conceptos básicos