Skip to main content

Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 1165 – Precio: 225 €

Objetivo

Este curso tiene como objetivos profundizar en el concepto y dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), dando a conocer:

  • las herramientas de gestión imprescindibles para la puesta en marcha, desde el diagnóstico a la planificación haciendo hincapié en los procesos participativos,
  • los mecanismos para su aplicación e integración dentro de la estrategia de la organización,
  • las herramientas concretas para su implantación, 
  • las herramientas para la transversalización de los principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para asegurar el avance de la diversidad de género en las organizaciones.

Contenido

  1. Qué es la responsabilidad social corporativa: concepto, alcance y principales referencias
  2. Objetivos y beneficios para las organizaciones de la RSC
  3. Del diagnóstico de situación a la planificación de la RSC
  4. Incorporación del análisis de género
  5. Herramientas para la implantación de la RSC en las organizaciones
  6. Técnicas para impulsar la participación
  7. Introducción al Diagnóstico Participativo y a la Investigación Acción Participativa (IAP)
  8. Implantación de la RSC: estudio de un caso práctico
  9. La perspectiva de género; glosario de conceptos básicos
Solicitar Información
Alborán Formación
Enviar