Modalidad: Teleformación – Duración: 50 h – Código: 208 – Precio: 375 €
Objetivos: Durante este curso aprenderemos las causas más frecuentes de accidentes laborales del personal de oficinas, cómo evitarlos y en el caso de que se produzcan, buscar una solución.
Contenidos
-Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo: El objetivo de esta lección es ofrecer una visión global del trabajo que ayudará al alumno a entender mejor el entorno y los posibles daños derivados de unas condiciones de trabajo inadecuadas. Así como el marco conceptual y legislativo en el que se desarrolla la prevención de riesgos laborables.
- Conceptos de seguridad y salud en el trabajo.
- Marco normativo.
-Riesgos generales y su prevención: El alumno aprenderá a reconocer los riesgos y controlarlos estableciendo las medidas preventivas apropiadas. Conocerá los distintos tipos de protección y sus aplicaciones. Aprenderá las nociones básicas de actuación en una emergencia y el marco normativo básico de la vigilancia de la salud.
- Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (I).
- Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (II).
- Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (III).
- Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo (I).
- Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo (II).
- La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
- Sistemas elementales de control de riesgos, protección colectiva e individual.
- Planes de emergencia y evacuación.
- El control de la salud de los trabajadores.
-Gestión de la prevención de riesgos: Identificar los organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Conocer y establecer un sistema de gestión y evaluación de riesgos.
- Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
- Gestión, organización y documentación de prevención de riesgos laborales.
- Evaluación inicial de riesgos.
-Primeros auxilios: Describe como prestar los primeros auxilios a las personas accidentadas.
- Primeros auxilios.
-Prevención de riesgos laborales del personal de oficinas: En este módulo aprenderemos las causas más frecuentes de accidentes laborales del personal de oficinas, cómo evitarlos y en el caso de que se produzcan, buscar una solución.
- Riesgos laborales.
- Enfermedades en que influye el entorno.
- Riesgos que existen en un incendio.
- Otras medidas preventivas y obligaciones.