Proporcionar un conocimiento global del área que genera negocio para la empresa: el marketing.
Aprender a planificar todo lo relativo a las estrategias generales de marketing: imagen, objetivos, atributos y posicionamiento del producto.
Aprender a diseñar y planificar todo lo relativo a la política de producto.
Conocer claramente el concepto de precio, así como los factores tanto internos como externos, que influyen a la hora de fijar los precios de un producto.
Identificar las diferentes estrategias que nos sirven como instrumento para la fijación correcta del precio.
Estudiar en profundidad los objetivos para establecer los precios.
Analizar las estrategias destinadas a aprovechar las variadas situaciones que se dan en el mercado.
Estudiar las funciones de la distribución.
Conocer los entornos de utilidad de la distribución comercial.
Analizar la distribución comercial como un sistema.
Comprobar cómo son los elementos del sistema de distribución.
Profundizar en el conocimiento de los diferentes canales de distribución comercial.
Profundizar en el conocimiento de los agentes de la distribución comercial.
Conocer más de cerca la clasificación de establecimientos existentes.
Analizar formas de comercio minorista.
Estudiar otras formas de distribución comercial.
Comprender la comunicación como una variable más del marketing.
Profundizar en la toma de decisiones de las comunicaciones comerciales.
Conocer las etapas de programas de publicidad efectivos.
Analizar la promoción de ventas y herramientas recomendadas.
Estudiar las relaciones públicas y la comunicación institucional.
Aplicar técnicas de organización y gestión comercial para alcanzar o mejorar unos objetivos de venta previstos para un equipo comercial.
Identificar los parámetros y variables que hay que controlar en el desarrollo del plan de ventas y el equipo comercial.
Analizar y evaluar la actuación de los miembros del equipo de trabajo.
Determinar las actuaciones concretas a realizar con cada uno de los miembros del equipo de trabajo en función del análisis y de los datos observados.
Conocer las características y los elementos que caracterizan a la fuerza de ventas de una empresa.
Contenidos:
El producto como variable comercial
El producto piedra angular de la estrategia de marketing
Tipología de productos
Tipos de productos según el punto de venta y establecimiento
Tipos de productos. Clasificación específica: productos de consumo
Tipos de productos. Clasificación específica: productos de negocios
Tipos de productos. Clasificación de los productos según su durabilidad y tangibilidad
Tipos de productos. Otros tipos de productos
Ciclo de vida de los productos
Introducción
Etapas en el ciclo de vida de un producto
La marca, envase, etiquetado y embalaje
Elementos del product mix. Diseño
Elementos del product mix. Marca
Elementos del product mix. Envase
Precios
Concepto de precio
Instrumentos para fijar el precio de un producto
Introducción
Situaciones complejas para fijación de precios
Objetivos para establecer precios I
Objetivos para establecer precios II
Objetivos para establecer precios III
Factores decisivos en las políticas de precios
La fijación de precios
Estrategias para aprovechar oportunamente diferentes situaciones de mercado
Definición de perfil del mercado, análisis y pronóstico de demanda, competidores, proveedores y estrategia de comercialización
Estrategias de precios: precios diferenciados
Estrategias de precios: precios competitivos
Estrategia de línea de productos
Estrategia de precios de lanzamiento de nuevos productos
El sistema de distribución. Canales de comercialización
Funciones de la distribución en el proceso de comercialización
Entornos de utilidad de la distribución comercial
Distribución
Utilidades
La actividad de distribución comercial como un sistema
Elementos del sistema de distribución comercial
Canales de distribución y distribución comercial
Formas y canal de distribución
Introducción
Distribución directa
Distribución indirecta
Cobertura de la distribución
Los intermediarios y sus funciones
La gestión del canal de distribución
Relaciones en el canal de distribución
Integración vertical
Conflictos
Los intermediarios de distribución comercial
Tipos de agentes de la distribución comercial
Fabricantes
Distribuidores
Representantes comerciales
Consumidores
Tipos de establecimientos existentes
Ventas al por mayor o mayoristas
Comercio minorista
Otros tipos de comercio
Formas de comercio minorista realizado sin establecimiento
Formas de distribución comercial a que da lugar el asociacionismo comercial
Cuestiones generales
Ejemplos concretos del asociacionismo
Comunicación y promoción: publicidad
La comunicación entendida como variable de marketing
Tipos de instrumentos
Estrategias respecto a las relaciones públicas
Estrategias publicitarias
Estrategias de promoción de ventas
Toma de decisiones en las comunicaciones comerciales, masiva y personal
Etapas de programas de publicidad efectivos
Promoción de ventas y las herramientas utilizadas
Relaciones públicas y la comunicación institucional
Fuerza de ventas
Diseño del equipo de vendedores
Factores en un plan de ventas
Elaboración de informes de seguimiento de los objetivos del plan
Evaluación de los informes de venta y decisiones de planeamiento y consecuencias de la evaluación
Técnicas y prácticas para organizar y controlar la fuerza de ventas
Conceptos previos
Relación con el cliente
Departamento comercial
Departamento de marketing
CRM y SFA
Principios de la venta personal así como su aplicación en los distintos mercados y situaciones
Amplíe información sobre la Modalidad de Impartición Leer más
Diploma Acreditativo:
A la finalización positiva del curso se expide un Diploma Acreditativo, enseñanzas que no conducen a la obtención de un
título con valor oficial, en caso contrario tendrá derecho a un certificado de asistencia.
Datos de contacto:
Alborán Formación, S.L. CIF: B04739173 Inscrita en el Registro Mercantil de Almería Folio 19, Tomo 1492, Hoja AL-39578,
Inscripción 1 Libro 0 Avda. del Mediterráneo, 472 - 04009 Almería Tlf.: 950.08.90.53 Fax: 950.0817.88 e-mail:
alboran@alboranformacion.es
Derecho de Desistimiento:
Para contrataciones telefónicas y/o por internet, el alumno dispone de un plazo de catorce días hábiles para desistir del contrato.
Puede descargar aquí el Formulario de Desistimiento.