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Modalidad: Teleformación – Duración: 25 h – Código: 235 – Precio: 187,50 €

Objetivos: El objetivo principal del curso es aprender los conceptos básicos, características, funciones y habilidades que debe tener un líder o ejecutivo comercial para poder desarrollar su trabajo diario de una forma más eficiente y obtener mejores resultados a corto o largo plazo. Se describen conceptos y herramientas útiles, como los pasos que se deben segur para ser un líder comercial, la mercadotecnia, la contabilidad de costes, los presupuestos o la administración del tiempo.

Contenidos:

– Introducción:

Introducción a los conceptos de liderazgo y administración, además de otros relacionados (como dirección, administración o liderazgo comercial), así como también se explica la motivación y su importancia en el ámbito del liderazgo. Contenido: 1. Introducción. 2. Administración y liderazgo. 3. La esencia del liderazgo.

 

– El papel del líder comercial:

Se describen las funciones, características y habilidades que debe tener un líder, así como los distintos estilos básicos de liderazgo. Finalmente, se centra en el ámbito del ejecutivo comercial, describiendo este concepto y sus principales características, funciones y competencias. Contenido: 1. Funciones del líder. 2. Características del líder. 3. Estilos de liderazgo. 4. Competencias del líder. 5. Funciones, actividades y competencias del ejecutivo comercial.

 

– Pasos para ser un líder comercial:

Esta lección se centra en distintos aspectos que se debe tener en cuenta a la hora de ser un líder comercial, empezando por presentar distintas características necesarias (como el uso de sistemas de información, la visión a largo plazo, el trabajo en equipo o la importancia de los triunfos a corto plazo) y analizando la utilización de distintas redes sociales en la comunicación. También se describen los pasos que se deben seguir para gestionar un cambio de una manera exitosa. Contenido: 1. El sentido de inmediatez. 2. Importancia de las redes sociales para el liderazgo comercial. 3. Creación de una red social de clientes. 4. Generar triunfos a corto plazo.

 

– Impacto de la mercadotecnia en la comercialización:

Se presenta el concepto de mercadotecnia y su función, así como otras nociones relacionadas: tipos de mercados, la investigación de mercados o elementos a tener en cuenta para mantenerse en el mercado. También se describe el análisis DAFO como herramienta estratégica para identificar las debilidades y fortalezas de la empresa, y el tratamiento de la calidad desde el punto de vista del marketing. Contenido: 1. Definición y funciones de mercadotecnia. 2. Los mercados. 3. Investigación de mercados. 4. Cómo mantenerse en el mercado. 5. Factores que determinan el tamaño de las ventas. 6. Identificación de debilidades y fortalezas. 7. Calidad, servicio y volumen de ventas.

 

– Impacto financiero de las acciones comerciales:

Se estudian las distintas etapas en una empresa, analizando también la contabilidad de costes y los presupuestos dentro de la misma. También se describen los distintos tipos de transacciones y la administración del efectivo dentro del área de la administración del capital de una empresa. Contenido: 1. El lenguaje de los negocios. 2. Concepto y definición de costes. 3. Los presupuestos y su utilidad. 4. Contabilidad de las transacciones comerciales. 5. Administración del efectivo.

 

– Administración del tiempo:

Se describen aspectos sobre la administración del tiempo que debe seguir un líder para aprovechar su tiempo, presentando algunas herramientas y sugerencias que se pueden seguir. Se muestra el uso de la matriz de administración del tiempo para planificar eficazmente las tareas, clasificándolas según su urgencia e importancia. Contenido: 1. Los cuatro enfoques de la administración del tiempo. 2. Herramientas para la autoadministración del tiempo. 3. La matriz de administración del tiempo. 4. Sugerencias prácticas en la administración del tiempo.

 

– Consolidación:

Planificación y organización de empresas para la consecución del éxito empresarial. Claves para intervenir desde la motivación de los empleados hasta la toma de decisiones de nuestros clientes.

 

– El liderazgo:

Administradores versus Líderes, teorías del liderazgo sobre los equipos de trabajo. Jerarquías y motivación laboral. Contenido: 1. Los administradores en comparación con los líderes. 2. Teorías del liderazgo y del líder carismático. 3. Transformación de grupos en equipos de trabajo. 4. ¿Qué es la Motivación? 5. Teoría y jerarquía de necesidades. 6. Teorías contemporáneas de motivación.

 

– Organización comercial:

Estructura y diseño de una organización comercial, tipos de organizaciones comerciales. Organigrama y funciones dentro de la organización. Tecnología y estructura. Contenido: 1. Estructura y Diseño de una Organización. 2. Diseño de una Organización Comercial. 3. Tipos de organizaciones Comerciales. 4. Organigrama y Funciones. 5. Tecnología y Estructura.

 

– La planificación comercial:

Teorías sobre la planificación comercial y el análisis de costes comerciales. Planificación de las ventas, de los medios y de las promociones. Contenido: 1. Planificación Comercial. 2. Planificación y análisis de los costes comerciales. 3. Planificación de ventas. 4. Planificación de Medios. 5. Planificación de Promociones.

 

– La Venta y su Tratamiento:

Sobre cómo influir directamente en las decisiones finales de nuestros clientes para conseguir cumplir nuestros objetivos al tiempo que reforzamos la fidelidad con estos. Presentación de la empresa y sus productos. Contenido: 1. Comportamientos Exitosos. 2. La formulación de Preguntas. 3. Influir sobre los clientes. 4. Presentación de la Empresa y sus Productos. 5. Móviles de Las Compras. 6. Mantenimiento de los Clientes.

 

– La Oratoria y su Estructura:

Teorías sobre el discurso, sus fases y las repercusiones del efecto onda de la comunicación. Contenido: 1. La preparación del  Discurso. 2. Las Fases del Discurso. 3. El Efecto de Onda de la Comunicación.

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