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Inteligencia Emocional

Estás aquí:Inicio » Cursos » Administración pública » Inteligencia Emocional


Modalidad:
 Teleformación – Duración: 25 h – Código: 1241

Objetivos

  • Reconocer la propia IE así como aprender a sentir, entender, controlar y modificar los estados anímicos propios y ajenos.
  • Reconocer la importancia de la IE y de las emociones en nuestro ámbito profesional.
  • Conseguir mejorar habilidades y capacidades relacionadas con la IE: capacidad de reconocer los sentimientos propios, administrarlos, auto motivarnos, reconocer los sentimientos de los demás y desarrollas la empatía para reaccionar correctamente ante los sentimientos de los demás.
  • Contribuir a la competitividad del Hospital favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, mejorando la calidad del servicio del personal que trabaja en el mismo.
  • Conocer y comprender los beneficios de la inteligencia emocional en nuestra salud, en la toma de decisiones, aprendizaje y rendimiento profesional.
  • Incrementar la capacidad para la mediación en conflictos interpersonales con compañeros/as y con la ciudadanía.

Contenido

MÓDULO I: INTELIGENCIA EMOCIONAL
    1. Introducción.
    2. ¿Qué Es La I.E.?
    3. Origen De La I.E.
    4. Beneficios De La I.E.
    5. Importancia de la inteligencia emocional en el crecimiento personal.
    6. Inteligencia emocional y salud.

MÓDULO II: LAS EMOCIONES
    1. Introducción.
    2. ¿Qué son las emociones?
    3. Emociones primarias.
    4. El papel de las emociones en el ámbito laboral.
    5. Ejemplos concretos de la incidencia de la IE en la productividad.
    6. Las emociones y su repercusión en la salud.
    7. El papel de las emociones en los conflictos.

MÓDULO III: DOMINIOS Y COMPETENCIAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
    1. Dominio personal, competencias personales.
    2. Dominio social, competencias sociales.

MÓDULO IV: AUTOCONCIENCIA EMOCIONAL
    1. Auto liderarte para liderar.
    2. Conciencia emocional de uno/a mismo/a.
    3. Autovaloración adecuada y autoconfianza.
    4. Autoimagen.
    5. Diálogo interno.
    6. Responsabilidad al 100%.
    7. Zona de confort.
    8. Autocontrol emocional para el desarrollo de la resiliencia.
    9. La automotivación en la inteligencia emocional.
    10. Generar estados emocionales deseables.

MÓDULO V: HABILIDADES DE COMUNICACIÓN: DESARROLLO DE LA EMPATIA
    1. ¿Qué es la empatía?
    2. Obstáculos que dificultan la empatía.
    3. Actitudes para desarrollar la empatía.
    4. ¿Cómo expresar la empatía?
    5. Destrezas para la efectividad interpersonal.
    6. Destrezas en la comunicación.
    7. Expresar críticas, quejas y peticiones.
    8. Afrontar críticas y quejas.
    9. Reacciones defensivas.
    10. Reacciones adecuadas y creativas.

Amplíe información sobre la Modalidad de Impartición Leer más
Diploma Acreditativo:
A la finalización positiva del curso se expide un Diploma Acreditativo, enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial, en caso contrario tendrá derecho a un certificado de asistencia.
Datos de contacto:
Alborán Formación, S.L. CIF: B04739173 Inscrita en el Registro Mercantil de Almería Folio 19, Tomo 1492, Hoja AL-39578, Inscripción 1 Libro 0 Avda. del Mediterráneo, 472 - 04009 Almería Tlf.: 950.08.90.53 Fax: 950.0817.88 e-mail: alboran@alboranformacion.es
Derecho de Desistimiento:
Para contrataciones telefónicas y/o por internet, el alumno dispone de un plazo de catorce días hábiles para desistir del contrato. Puede descargar aquí el Formulario de Desistimiento.
Condiciones Generales de Contratación:
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