Alborán Formación
  • twitter
  • facebook
  • linkedin
  • mail
  • Inicio
  • Empresa
    • Instalaciones
      • Almería
      • Córdoba
      • Jaén
      • Madrid
      • Sevilla
    • Valor diferencial
    • Misión, visión y valores
    • A quién nos dirigimos
    • Equipo humano
    • Trabaja con nosotros
  • Cursos
    • Subvencionados Desempleados
      • Almería
      • Almería (El Ejido)
      • Córdoba
      • Jaén
      • Madrid
      • Sevilla
    • Subvencionados Autónomos y Trabajadores
      • Almería
      • Almería (El Ejido)
      • Córdoba
      • Jaén
      • Madrid
      • Sevilla
      • Teleformación (Online)
      • Videoconferencia
      • Videoconferencia Andalucía
    • Privados y Bonificados
  • Servicios
    • Alquiler de Aulas
      • Aulas en Madrid
      • Aulas en Almería
      • Aulas en El Ejido
    • Formación para el Empleo
      • Cursos FPE disponibles
      • Especialidades acreditadas FPE
    • Gestión de Bonificaciones
      • Acciones Formativas
      • PIF – Permisos Individuales de Formación
    • Impartición de Formación
    • Consultoría de Formación
    • Estudio de Necesidades Formativas
    • Contratos de Formación
  • Certificados de Profesionalidad
    • ¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?
    • Modalidades de Impartición
      • Teleformación
        • Docencia Formación Profesional para el Empleo
        • Creación y Gestión de Microempresas
        • Gestión Comercial de Ventas – COMT0411
      • Presencial
        • Gestión llamadas Teleasistencia
        • Atención alumnado Necesidades Educativas Especiales en Centros Educativos
        • Promoción Igualdad Efectiva Mujeres y Hombres
  • Campus
  • Contacto

Gestión de la Calidad: Normas ISO

Estás aquí:Inicio » Cursos » RRHH y Gestión Laboral » Recursos Humanos » Gestión de la Calidad: Normas ISO

Modalidad: Teleformación  – Duración: 50 h – Código: 774 – Precio: 375 €

Objetivos

Conocer los principales fundamentos del concepto de calidad, así como su definición y dimensiones. Identificar los elementos que intervienen en el ciclo de la calidad. Conocer los elementos más importantes que intervienen en el control de la calidad.Reconocer las principales características de los objetivos de calidad de una organización. Identificar los factores que afectan a la calidad. Conocer el concepto de aseguramiento de calidad y como se interrelacionan los factores que influyen en este aseguramiento. Profundizar en los principales aspectos  de gestión total de calidad. Conocer el concepto de planificación estratégica. Identificar la estructura organizativa de un sistema de calidad. Entender la implicación de un sistema de calidad. Comprender el concepto de espiral de la calidad. Conocer las bases de la norma ISO.Ser capaz de detectar los principales aspectos de transición que llevan a la nueva norma ISO 9001: 2008. Identificar las principales características de la norma ISO 900O:2005. Identificar las principales características de la norma ISO 9004:2000. Conocer la estructura, apartados y aspectos más relevantes de la norma ISO 9001:2008. Conocer los principales instrumentos de recogida de datos. Conocer los principales elementos de presentación de datos. Reconocer la documentación requerida a un sistema de gestión de calidad. Identificar los principales instrumentos de medida.Manejar el concepto  de metrología. Conocer las principales herramientas de diagnóstico de un sistema de gestión de calidad. Identificar las herramientas básicas y el adecuado uso de las mismas dependiendo de las condiciones que se establezcan. Conocer las principales herramientas de gestión de la calidad.Ser capaz de aplicar las principales herramientas de gestión de calidad.

Contenidos:

  1. Gestión de la calidad en las organizaciones. Sistemas de Calidad
    1. Los fundamentos
    2. La necesidad de la calidad
    3. Fundamentos de la calidad
    4. Concepto de calidad
    5. El ciclo de la calidad
    6. La delegación de control en la gestión de la calidad
    7. Las definiciones de la calidad
    8. Dimensiones de la calidad
    9. Los objetivos clave del sistema de calidad
    10. Factores que afectan a la calidad
    11. Interrelación entre los factores de aseguramiento de la calidad
    12. Aseguramiento de la calidad
    13. La gestión total de calidad: factores de éxito y fracaso, el ambiente organizacional actual, la gestión del cambio. El cambio organizacional
    14. Estructura organizativa del sistema de la calidad
    15. Conceptos clave del sistema de planificación estratégica
    16. Planificación estratégica de la calidad
    17. Implicación de un sistema de calidad
    18. Implantación de un sistema de calidad
  2. La Norma ISO 9001/2015
    1. Aspectos generales. Norma ISO 9000
    2. Evolución de la norma ISO 9001
    3. Cambios y mejoras destacadas en la ISO 9001:2015
    4. La nueva estructura de alto nivel
    5. Interpretación de los requisitos de la norma ISO 9001:2015
  3. Recogida y presentación de los datos. Estadísticas de calidad. Verificación, metrología y los instrumentos de medida
    1. Recogida y presentación de los datos. Estadística y calidad
    2. Verificación, metrología, e instrumentos de medida
  4. Técnicas y metodologías para la mejora continua y calidad total
    1. Herramientas básicas de diagnóstico
    2. Herramientas de gestión de la calidad. Herramientas creativas para equipos de trabajo
Amplíe información sobre la Modalidad de Impartición Leer más
Diploma Acreditativo:
A la finalización positiva del curso se expide un Diploma Acreditativo, enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial, en caso contrario tendrá derecho a un certificado de asistencia.
Datos de contacto:
Alborán Formación, S.L. CIF: B04739173 Inscrita en el Registro Mercantil de Almería Folio 19, Tomo 1492, Hoja AL-39578, Inscripción 1 Libro 0 Avda. del Mediterráneo, 472 - 04009 Almería Tlf.: 950.08.90.53 Fax: 950.0817.88 e-mail: alboran@alboranformacion.es
Derecho de Desistimiento:
Para contrataciones telefónicas y/o por internet, el alumno dispone de un plazo de catorce días hábiles para desistir del contrato. Puede descargar aquí el Formulario de Desistimiento.
Condiciones Generales de Contratación:
Amplíe información aquí

Tags

calidadTeleformación

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías de los cursos

  • Administración pública
  • Actividades Profesionales
    • Agrario, Forestal y Pecuario
    • Alimentación
    • Artes Gráficas
    • Construcción
    • Energía
    • Ferretería
    • Hostelería
    • Industria
    • Ingeniería
    • Panadería
    • Producción Audiovisual
    • Sanidad
    • Seguridad Privada
    • Textil y Confección
    • Transporte
  • Administración de Empresas
    • Administracion
    • Contabilidad
    • Comercio
    • Derecho
    • Finanzas
    • Fiscalidad
  • Comercio y Marketing
    • Comunicación
    • Internacional
    • Logística
    • Punto de Venta
    • Ventas
  • Diseño
    • 3D
    • Adobe-Macromedia
    • Técnicos
  • Docencia
    • Formación
    • Teleformación
  • Idiomas
    • Alemán
    • Español
    • Francés
    • Idiomas
    • Inglés
  • Informática y comunicaciones
    • Internet
    • Ofimática
    • Técnicos
  • RRHH y Gestión Laboral
    • Laboral
    • Recursos Humanos
    • Prevención Riesgos Laborales

Subscríbase a nuestro boletín

Suscríbase
Empresa certificada en UNE-EN-ISO 9001 y 14001 por OCA CERR
Sello Emagister Cum Laude - Alborán Formación

Alborán Formación S.L.

Almería
Avd. del Mediterraneo - 472 (04009)
Tlf. 950 08 90 53
Fax 950 69 00 55

Madrid
C/ Hermandad Donantes de Sangre - 49 Posterior (28041)
Tlf. 91 159 28 70

Jaén
C/ Juan Pedro Gutiérrez Higueras - 5 Local (23005)
Tlf. 953 13 00 54

Sevilla
C/ San Juan Bosco, 19 (41008)
Tlf. 955 36 99 80

Montilla (Córdoba)
C/ Alejandro Goicoechea, parcela 152 (14550)
Tlf. 957 86 00 04

alboran@alboranformacion.es

back up
Alborán Formación © Todos los derechos reservados
  • Aviso legal
  • Política de privacidad