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Recursos HumanosRRHH y Gestión Laboral

Gestión de la Calidad: Normas ISO

Modalidad: Teleformación  – Duración: 50 h – Código: 774 – Precio: 375 €

Objetivos

Conocer los principales fundamentos del concepto de calidad, así como su definición y dimensiones. Identificar los elementos que intervienen en el ciclo de la calidad. Conocer los elementos más importantes que intervienen en el control de la calidad.Reconocer las principales características de los objetivos de calidad de una organización. Identificar los factores que afectan a la calidad. Conocer el concepto de aseguramiento de calidad y como se interrelacionan los factores que influyen en este aseguramiento. Profundizar en los principales aspectos  de gestión total de calidad. Conocer el concepto de planificación estratégica. Identificar la estructura organizativa de un sistema de calidad. Entender la implicación de un sistema de calidad. Comprender el concepto de espiral de la calidad. Conocer las bases de la norma ISO.Ser capaz de detectar los principales aspectos de transición que llevan a la nueva norma ISO 9001: 2008. Identificar las principales características de la norma ISO 900O:2005. Identificar las principales características de la norma ISO 9004:2000. Conocer la estructura, apartados y aspectos más relevantes de la norma ISO 9001:2008. Conocer los principales instrumentos de recogida de datos. Conocer los principales elementos de presentación de datos. Reconocer la documentación requerida a un sistema de gestión de calidad. Identificar los principales instrumentos de medida.Manejar el concepto  de metrología. Conocer las principales herramientas de diagnóstico de un sistema de gestión de calidad. Identificar las herramientas básicas y el adecuado uso de las mismas dependiendo de las condiciones que se establezcan. Conocer las principales herramientas de gestión de la calidad.Ser capaz de aplicar las principales herramientas de gestión de calidad.

Contenidos:

  1. Gestión de la calidad en las organizaciones. Sistemas de Calidad
    1. Los fundamentos
    2. La necesidad de la calidad
    3. Fundamentos de la calidad
    4. Concepto de calidad
    5. El ciclo de la calidad
    6. La delegación de control en la gestión de la calidad
    7. Las definiciones de la calidad
    8. Dimensiones de la calidad
    9. Los objetivos clave del sistema de calidad
    10. Factores que afectan a la calidad
    11. Interrelación entre los factores de aseguramiento de la calidad
    12. Aseguramiento de la calidad
    13. La gestión total de calidad: factores de éxito y fracaso, el ambiente organizacional actual, la gestión del cambio. El cambio organizacional
    14. Estructura organizativa del sistema de la calidad
    15. Conceptos clave del sistema de planificación estratégica
    16. Planificación estratégica de la calidad
    17. Implicación de un sistema de calidad
    18. Implantación de un sistema de calidad
  2. La Norma ISO 9001/2015
    1. Aspectos generales. Norma ISO 9000
    2. Evolución de la norma ISO 9001
    3. Cambios y mejoras destacadas en la ISO 9001:2015
    4. La nueva estructura de alto nivel
    5. Interpretación de los requisitos de la norma ISO 9001:2015
  3. Recogida y presentación de los datos. Estadísticas de calidad. Verificación, metrología y los instrumentos de medida
    1. Recogida y presentación de los datos. Estadística y calidad
    2. Verificación, metrología, e instrumentos de medida
  4. Técnicas y metodologías para la mejora continua y calidad total
    1. Herramientas básicas de diagnóstico
    2. Herramientas de gestión de la calidad. Herramientas creativas para equipos de trabajo
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