Conocer las diferencias existentes entre la documentación de archivo, los documentos auxiliares y los documentos de apoyo informativo.
Conocer y aplicar en la práctica los principios básicos que rigen la clasificación de los archivos de gestión.
Conocer el desarrollo y tramitación de expedientes administrativos.
Aplicar las técnicas más relevantes para el mantenimiento del archivo de oficina.
Conocer los mecanismos de transferencia de fondos entre las distintas fases de un archivo.
Entender la importancia de las nuevas tecnologías en la documentación de archivo: el documento electrónico.
Contenido
Información y documentación administrativa. Sistema de Archivo en la Administración Pública.
Los Archivos de Oficina.
Los expedientes administrativos.
Organización del Archivo de Oficina. Las series documentales.
Seguimiento y Control del Archivo de Oficina (I): Herramientas de recuperación documental y normas sobre las instalaciones documentales. Valoración documental y Sistemas Informatizados de Gestión Documental.
Seguimiento y Control del Archivo de Oficina (II): Normas de organización del archivo. La Administración Electrónica.
Amplíe información sobre la Modalidad de Impartición Leer más
Diploma Acreditativo:
A la finalización positiva del curso se expide un Diploma Acreditativo, enseñanzas que no conducen a la obtención de un
título con valor oficial, en caso contrario tendrá derecho a un certificado de asistencia.
Datos de contacto:
Alborán Formación, S.L. CIF: B04739173 Inscrita en el Registro Mercantil de Almería Folio 19, Tomo 1492, Hoja AL-39578,
Inscripción 1 Libro 0 Avda. del Mediterráneo, 472 - 04009 Almería Tlf.: 950.08.90.53 Fax: 950.0817.88 e-mail:
alboran@alboranformacion.es
Derecho de Desistimiento:
Para contrataciones telefónicas y/o por internet, el alumno dispone de un plazo de catorce días hábiles para desistir del contrato.
Puede descargar aquí el Formulario de Desistimiento.