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AdministracionAdministración de Empresas

Fundamentos Básicos de Gestión de Expedientes y Archivos de Oficina

By 09/03/2020No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración: 35 h – Código: 903 – Precio: 262,5 €

Objetivos

  • Definir los conceptos de archivo y documento.
  • Conocer las diferencias existentes entre la documentación de archivo, los documentos auxiliares y los documentos de apoyo informativo.
  • Conocer y aplicar en la práctica los principios básicos que rigen la clasificación de los archivos de gestión.
  • Conocer el desarrollo y tramitación de expedientes administrativos.
  • Aplicar las técnicas más relevantes para el mantenimiento del archivo de oficina.
  • Conocer los mecanismos de transferencia de fondos entre las distintas fases de un archivo.
  • Entender la importancia de las nuevas tecnologías en la documentación de archivo: el documento electrónico.

Contenido

  1. Información y documentación administrativa. Sistema de Archivo en la Administración Pública.
  2. Los Archivos de Oficina.
  3. Los expedientes administrativos.
  4. Organización del Archivo de Oficina. Las series documentales.
  5. Seguimiento y Control del Archivo de Oficina (I): Herramientas de recuperación documental y normas sobre las instalaciones documentales. Valoración documental y Sistemas Informatizados de Gestión Documental
  6. Seguimiento y Control del Archivo de Oficina (II): Normas de organización del archivo. La Administración Electrónica
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