Skip to main content


Modalidad:
 Teleformación – Duración: 50 h – Código: 1221

Objetivos

  • Conocer las características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
  • Desarrollar las Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
  • Conocer diferentes métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
  • Saber utilizar programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado.
  • Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

Contenido

MÓDULO I. CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LÍNEA:
    Unidad Didáctica 1: Introducción al e-Learning.   

    Unidad Didáctica 2: Elementos que conforman un sistema de e-Learning.

MÓDULO II. FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR-TUTOR:
    Unidad Didáctica 3: La teletutorización.

    Unidad Didáctica 4: La evaluación de la formación.

MÓDULO III. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN:
     Unidad Didáctica 5: Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de soportes             digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y WebQuest.

MÓDULO IV. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA:
    Unidad Didáctica 6: Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción: Facebook, Twitter,                Youtube, Google Docs, Office Live y herramientas de autor.

MÓDULO V: LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA LA FORMACIÓN:
    Unidad Didáctica 7: Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes:              repositorios de contenidos didácticos multimedia.

 

Solicitar Información
Alborán Formación
Enviar