Modalidad: Teleformación – Duración: 50 h – Código: 1221
Objetivos
- Conocer las características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
- Desarrollar las Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
- Conocer diferentes métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
- Saber utilizar programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado.
- Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.
Contenido
MÓDULO I. CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LÍNEA:
Unidad Didáctica 1: Introducción al e-Learning.
Unidad Didáctica 2: Elementos que conforman un sistema de e-Learning.
MÓDULO II. FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR-TUTOR:
Unidad Didáctica 3: La teletutorización.
Unidad Didáctica 4: La evaluación de la formación.
MÓDULO III. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN:
Unidad Didáctica 5: Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y WebQuest.
MÓDULO IV. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA:
Unidad Didáctica 6: Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción: Facebook, Twitter, Youtube, Google Docs, Office Live y herramientas de autor.
MÓDULO V: LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA LA FORMACIÓN:
Unidad Didáctica 7: Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia.