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Recursos HumanosRRHH y Gestión Laboral

Empowerment: Motivación y Liderazgo

By 23/07/2012No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 221 – Precio: 225 €

Objetivos: En este curso aprenderemos cómo implantar en una empresa el sistema de Empowement, a reconocer si esa implantación tendría éxito o no en función de la empresa en la que se pretende implantar y la importancia de un buen liderazgo para su correcta implantación.

Contenidos:

UTILIDAD DEL AUTODESARROLLO

En este módulo conoceremos el significado de la palabra Empowerment, y los factores necesarios para la correcta implantación en una empresa.

 – Qué significa trabajar bajo el enfoque del Empowerment:

En esta primera lección conoceremos la definición de empowerment, las ventajas e inconvenientes que nos aporta y los comportamientos que definen a una empresa con empowerment.

 – Factores necesarios y circuito básico de trabajo:

En esta lección conoceremos los factores que permitirán o ralentizarán la implantación del empowerment en nuestra empresa.

– Indicadores clave de Empowerment:

En esta lección aprendemos cómo gestionar los errores y logros desde el enfoque del empowerment.

 – Cómo reconocer el esfuerzo y el logro:

En esta lección aprendemos cómo gestionar los errores y logros desde el enfoque del empowerment y conoceremos el círculo AMR (Acciones, Medidas y Recompensas).

 EL TALENTO Y LAS HABILIDADES

Este módulo se centra en cómo potenciar el talento y las habilidades individuales del personal para mejorar la práctica del empowerment.

– Cuáles son los indicadores de éxito profesional:

En esta lección conoceremos el empowerment aplicado a cada uno de los miembros de la empresa en vez de su aplicación global.

– Niveles de desarrollo en la práctica del empowerment:

En esta lección aprendemos a valorar los distintos niveles de empowerment a nivel individual.

 – Indicar los factores inhibidores de la actitud personal:

En esta lección aprendemos a identificar los IPEs (Inhibidores Personales de Empowerment) y las formas de superarlos.

 EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS COLABORADORES

Este módulo nos enseña cómo favorecer el desarrollo de las competencias profesionales de los colaboradores potenciando el desarrollo de sus conocimientos, habilidades y actitudes.

 – Planificando el éxito:

En esta lección aprendemos cómo valorar el deseo de éxito desde la perspectiva del empowerment y los cambios necesarios en el sistema de gestión del rendimiento.

 – La rueda de competencias:

En esta lección aprenderemos cómo identificar y mantener las habilidades de un grupo de trabajo.

 – Desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes:

En esta lección aprenderemos a desarrollar conocimientos y actitudes necesarias para que nuestra empresa trabaje desde el enfoque del empowerment pasando por el desaprendizaje de las formas de trabajo inútiles para el nuevo enfoque.

 ANTE LA GESTIÓN DEL CAMBIO

Este módulo nos enseña la necesidad de adaptabilidad del líder para gestionar con eficacia los cambios.

– Adaptabilidad:

En esta lección conoceremos la importancia de la rapidez de adaptación a cambios y nuevas situaciones para ejercer un liderazgo efectivo en todo momento.

– Plan de acción para crear empowerment:

En esta lección nos centramos en las tres fases necesarias para que se llegue al empowerment en nuestra empresa.

 DEL PODER EN LA EMPRESA

En éste módulo aprendemos la importancia de actuar como líder y cómo aumentar la capacidad de liderazgo.

 – Qué significa actuar como líder:

En esta lección conoceremos la importancia de un buen liderazgo en cualquier empresa.

– Cómo puedo aumentar mi capacidad de liderazgo:

Esta lección nos enseña cómo aumentar la capacidad de liderazgo con cinco reglas: previsión, capacidad de implicar a los demás, reinvención continua, valoración de los resultados y ser un ejemplo para los demás (acrónimo SIRVE).

 DE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO

En este módulo conoceremos aplicaciones prácticas de los estilos de liderazgo.

 – Ventajas e inconvenientes:

Esta lección hace un repaso de algunas teorías utilizadas en modelos de liderazgo.

 – Parrilla gerencial (Blake/Mouton):

Aquí nos centramos en la fórmula de liderazgo Blake/Mouton y su teoría del líder 9,9.

 – El liderazgo integrador (Transaccional-Transformacional):

En esta lección conocemos el liderazgo integrador que centra su atención en los intercambios interpersonales que se producen entre el líder y sus seguidores.

– El modelo situacional (Hersey/Blanchard):

Esta lección se centra en el modelo situacional Hershey/Blanchard y las cuatro facetas que debe presentar un buen líder en función de las circunstancias.

 DE DIRIGIR Y MOTIVAR AL PERSONAL

En este módulo conoceremos la importancia que tiene a la hora de ser un buen líder de valorar las capacidades de las personas a su cargo y saber crear un buen clima de trabajo.

– Rasgos esenciales del líder que trabaja en una línea de calidad:

En esta lección conoceremos los siete rasgos esenciales de un líder que trabaja en una línea de calidad.

 – Comportamientos a potenciar:

En esta lección entramos en detalle en los siete rasgos que un líder debe potenciar y los analizamos uno a uno.

 – Ambiente que debe crear en su entorno:

En esta lección conoceremos las siete variables clave para generar un buen clima laboral.

NUESTRO ESTILO PERSONAL DE GESTIÓN

En este último módulo aprenderemos a valorar nuestra capacidad como líder con un cuestionario y la forma de mejorar.

– Aplicación práctica de un autocuestionario:

Esta lección muestra un cuestionario que nos ayudará a valorar nuestro estilo de gestión.

 – La mejora de la eficacia:

Repaso de todo lo anteriormente expuesto.

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