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Administración pública

Contratación Pública Electrónica: La e-Contratación

Administración pública

Contratación Pública Electrónica: La e-Contratación

By 11/03/2020No Comments


Modalidad:
 Teleformación – Duración: 30 h – Código: 954 – Precio: 225 €

Objetivos

  • Conocer el marco legal español en el que se fundamenta la contratación pública electrónica. Incidir especialmente en las normas relacionadas con los medios electrónicos, así como en los sujetos que intervienen en la contratación.
  • Analizar las obligaciones electrónicas en la preparación del contrato: el expediente de contratación y los documentos que lo componen, así como la puesta a disposición por medios electrónicos.
  • Tomar contacto con los aspectos relativos a la tramitación del procedimiento de licitación: la publicidad, la presentación de documentos para participar en las licitaciones, las comunicaciones en la tramitación, la adjudicación y la formalización de los contratos.
  • Identificar la ejecución del contrato y la inclusión de los medios electrónicos en la ejecución.
  • Conocer algunos supuestos especiales como las técnicas de racionalización de la contratación, como son los acuerdos marco, los sistemas dinámicos y las centrales de contratación, así como los registros electrónicos de contratos y de licitadores, y el recurso especial en materia de contratación.

Contenido

  1. La e-contratación: una obligación legal transversal:
    1. Antecedentes: la ley de firma electrónica y otras precursoras.
    2. El impacto de la Ley 39/2015 y de la Ley 40/2015 en la contratación pública.
    3. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
    4. La normativa autonómica.
  2. Las obligaciones electrónicas en la preparación del contrato:
    1. La realización de consultas preliminares al mercado.
    2. El expediente de contratación: obligatoriedad del formato electrónico.
    3. Los documentos del expediente y su puesta a disposición por medios electrónicos.
  3. La tramitación del procedimiento de licitación:
    1. La publicidad del procedimiento.
    2. La presentación de solicitudes y proposiciones por los operadores económicos.
    3. Las comunicaciones entre la Administración y los operadores económicos.
    4. El acto público de apertura de proposiciones.
    5. La adjudicación del contrato.
    6. La formalización del contrato.
  4. La ejecución del contrato y la inclusión de los medios electrónicos:
    1. La ejecución del contrato.
    2. La modificación de los contratos. La resolución.
  5. Supuestos especiales:
    1. Las técnicas de racionalización de la contratación.
    2. Los contratos menores y la e-contratación.
    3. Los registros y las comunicaciones.
    4. La «nueva gobernanza».
    5. La tramitación del recurso especial en materia de contratación.
  6. La Plataforma de Contratación del Sector Público:
    1. Introducción.
    2. Ámbito subjetivo de la Plataforma.
    3. Acceso, estructura y contenido.
    4. Funcionalidades de la Plataforma.
    5. Herramienta de preparación y presentación de ofertas.


Modalidad:
 Teleformación – Duración: 30 h – Código: 954 – Precio: 225 €

Objetivos

  • Conocer el marco legal español en el que se fundamenta la contratación pública electrónica. Incidir especialmente en las normas relacionadas con los medios electrónicos, así como en los sujetos que intervienen en la contratación.
  • Analizar las obligaciones electrónicas en la preparación del contrato: el expediente de contratación y los documentos que lo componen, así como la puesta a disposición por medios electrónicos.
  • Tomar contacto con los aspectos relativos a la tramitación del procedimiento de licitación: la publicidad, la presentación de documentos para participar en las licitaciones, las comunicaciones en la tramitación, la adjudicación y la formalización de los contratos.
  • Identificar la ejecución del contrato y la inclusión de los medios electrónicos en la ejecución.
  • Conocer algunos supuestos especiales como las técnicas de racionalización de la contratación, como son los acuerdos marco, los sistemas dinámicos y las centrales de contratación, así como los registros electrónicos de contratos y de licitadores, y el recurso especial en materia de contratación.

Contenido

  1. La e-contratación: una obligación legal transversal:
    1. Antecedentes: la ley de firma electrónica y otras precursoras.
    2. El impacto de la Ley 39/2015 y de la Ley 40/2015 en la contratación pública.
    3. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
    4. La normativa autonómica.
  2. Las obligaciones electrónicas en la preparación del contrato:
    1. La realización de consultas preliminares al mercado.
    2. El expediente de contratación: obligatoriedad del formato electrónico.
    3. Los documentos del expediente y su puesta a disposición por medios electrónicos.
  3. La tramitación del procedimiento de licitación:
    1. La publicidad del procedimiento.
    2. La presentación de solicitudes y proposiciones por los operadores económicos.
    3. Las comunicaciones entre la Administración y los operadores económicos.
    4. El acto público de apertura de proposiciones.
    5. La adjudicación del contrato.
    6. La formalización del contrato.
  4. La ejecución del contrato y la inclusión de los medios electrónicos:
    1. La ejecución del contrato.
    2. La modificación de los contratos. La resolución.
  5. Supuestos especiales:
    1. Las técnicas de racionalización de la contratación.
    2. Los contratos menores y la e-contratación.
    3. Los registros y las comunicaciones.
    4. La «nueva gobernanza».
    5. La tramitación del recurso especial en materia de contratación.
  6. La Plataforma de Contratación del Sector Público:
    1. Introducción.
    2. Ámbito subjetivo de la Plataforma.
    3. Acceso, estructura y contenido.
    4. Funcionalidades de la Plataforma.
    5. Herramienta de preparación y presentación de ofertas.
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