Modalidad: Teleformacion – Duración: 60 h – Código: 599 –Precio: 450 €
Objetivos: Aplicar la normativa laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control de los recursos humanos. Aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación de los recursos humanos. Aplicar los procedimientos internos establecidos para el mantenimiento y control del fichero de personal, facilitando el flujo de información de la empresa. Aplicar la normativa vigente en materia de modificación, suspensión y extinción de la relación laboral.
Contenidos:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN BÁSICA DE APLICACIÓN EN LA RELACIÓN LABORAL
1. El Derecho Laboral y sus Fuentes
2. La Constitución Española
3. El Estatuto de los Trabajadores
4. La Ley Orgánica de Libertad Sindical
5. La Ley General de la Seguridad Social
6. Inscripción de las empresas en la Seguridad Social
7. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales
8. La Negociación Colectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
1. Organismos y Órganos relacionados con los contratos de trabajo
2. El Contrato de Trabajo
3. Obligaciones con la seguridad social derivadas del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO
1. Modificación de las condiciones de trabajo
2. Suspensión del contrato de trabajo
3. Extinción del contrato de trabajo
4. Indemnizaciones en función del tipo de extinción del contrato practicado
5. Actuaciones ante la Jurisdicción Social en los distintos supuestos de sanción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO, CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DEL FICHERO DE PERSONAL
1. La información al empleado
2. El expediente del trabajador
3. Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal
4. Procedimientos de seguridad y control de asistencia