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Modalidad:
 Teleformación – Duración: 2 h – Código: 1254

Objetivos

  • Conocer cuáles son los posibles factores organizacionales presentes en el puesto de trabajo del empleado/a, los riesgos psicosociales y las consecuencias de los mismos de forma que con una buena gestión se eviten su generación y exposición.
  • Diferenciar entre los conceptos de conflicto y acoso.
  • Comprender los distintos tipos de conflicto.
  • Aprender las fases del acoso laboral.
  • Reflexionar sobre los diferentes tipos de acoso laboral.
  • Saber las medidas de intervención ante el acoso laboral.
  • Mostrar los distintos estilos de confrontación ante un conflicto.
  • Entender los diferentes procesos para la resolución de conflictos.
  • Valorar las consecuencias que se derivan de las situaciones de conflicto o de acoso para las personas trabajadoras.

Contenido

  1. Los factores organizaciones.
  2. Diferencias entre conflicto o acoso:
    2.1. Fases del acoso laboral.
    2.2. Consecuencias del acoso laboral.
  3. Tipos de conflicto laboral.
  4. Tipos de Acoso laboral:
    4.1. Acoso laboral según la posición jerárquica.
    4.2. Acoso laboral según el objetivo.
    4.3. Estrategias de intervención ante el mobbing.
  5. Estilos de confrontación de conflictos.
  6. Procesos para la resolución de conflictos:
    6.1. Negociación.
    6.2. Conciliación.
    6.3. Arbitraje.
    6.4. Mediación.

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