Skip to main content
Informática y comunicacionesInternet

Comunicación Digital y Networking en Internet

By 18/04/2022No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 1286 – Precio:  225 €

Objetivos

  • Conocer las características y la estructura de los contenidos en Internet.
  • Analizar el fenómeno blog desde el punto de vista corporativo.
  • Definir el perfil profesional del Community Manager.
  • Describir las pautas para la generación de contenidos.
  • Identificar los aspectos a tener en cuenta en la planificación, gestión y moderación de una comunidad digital.
  • Describir el proceso para afrontar los conflictos.
  • Analizar las diferencias entre el trabajo convencional y el teletrabajo.
  • Establecer las ventajas e inconvenientes del teletrabajo.
  • Identificar las modalidades y herramientas que requieren el teletrabajo.
  • Conocer el marco normativo del teletrabajo.
  • Analizar los diferentes tipos de navegadores, comprobando sus ventajas e inconvenientes.
  • Analizar los diferentes tipos de buscadores y sus características principales.
  • Identificar los gestores de correo electrónico.
  • Conocer el servicio FTP y sus términos relacionados.
  • Conocer que es una wiki, sus características y morfología.
  • Entender el impacto que el fenómeno blog ha tenido en internet.
  • Conocer las herramientas de Google Drive. Entender qué es la personalidad digital.
  • Conocer los perfiles digitales. Saber utilizar un blog para sacarle el mejor partido.
  • Aprender a crear perfiles en redes.
  • Conocer qué es el networking y cómo aplicarlo.
  • Saber usar las redes sociales de amistad y las profesionales. Conocer qué es el lifestreaming.

Contenidos

  1. Unidad didáctica 1: Comunicación en Internet
    1. Relaciones y comunicación en Internet versus relaciones y comunicaciones personales
    2. Usos de la comunicación y herramientas adecuadas en Internet
    3. Conclusiones
  2. Unidad didáctica 2: Trabajo en Internet versus trabajo en la oficina
    1. La comunicación e intercambio de información
    2. Mismos objetivos, distintos medios
    3. Diferencias de los procesos en una oficina y en Internet
    4. El trabajo en red, ventajas e inconvenientes, usos y limitaciones
    5. Conclusiones
  3. Unidad didáctica 3: Herramientas personales de trabajo en red
    1. Gestión avanzada de correo webmail como complemento al correo profesional
    2. Uso de mensajería instantánea y microblogging
    3. Google como página de acceso
    4. El navegador como ‘sistema operativo’ para aplicaciones online
    5. Conclusiones
  4. Unidad didáctica 4: El trabajo colaborativo en la Red
    1. Wikis
    2. Blogs colaborativos
    3. Documentos y webs compartidos
    4. Herramientas avanzadas de documentación
    5. Conclusiones
  5. Unidad didáctica 5: Personalidad digital
    1. Qué es la personalidad digital
    2. Creación de un perfil digital profesional
    3. El blog profesional
    4. Perfil en redes
    5. Conclusiones
  6. Unidad didáctica 6: Herramientas de comunicación y networking para uso profesional
    1. Networking
    2. Redes sociales de amistad
    3. Redes sociales profesionales
    4. Lifestreaming
    5. Conclusiones
Solicitar Información
Alborán Formación
Enviar