Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 1286 – Precio: 225 €
Objetivos
- Conocer las características y la estructura de los contenidos en Internet.
- Analizar el fenómeno blog desde el punto de vista corporativo.
- Definir el perfil profesional del Community Manager.
- Describir las pautas para la generación de contenidos.
- Identificar los aspectos a tener en cuenta en la planificación, gestión y moderación de una comunidad digital.
- Describir el proceso para afrontar los conflictos.
- Analizar las diferencias entre el trabajo convencional y el teletrabajo.
- Establecer las ventajas e inconvenientes del teletrabajo.
- Identificar las modalidades y herramientas que requieren el teletrabajo.
- Conocer el marco normativo del teletrabajo.
- Analizar los diferentes tipos de navegadores, comprobando sus ventajas e inconvenientes.
- Analizar los diferentes tipos de buscadores y sus características principales.
- Identificar los gestores de correo electrónico.
- Conocer el servicio FTP y sus términos relacionados.
- Conocer que es una wiki, sus características y morfología.
- Entender el impacto que el fenómeno blog ha tenido en internet.
- Conocer las herramientas de Google Drive. Entender qué es la personalidad digital.
- Conocer los perfiles digitales. Saber utilizar un blog para sacarle el mejor partido.
- Aprender a crear perfiles en redes.
- Conocer qué es el networking y cómo aplicarlo.
- Saber usar las redes sociales de amistad y las profesionales. Conocer qué es el lifestreaming.
Contenidos
- Unidad didáctica 1: Comunicación en Internet
- Relaciones y comunicación en Internet versus relaciones y comunicaciones personales
- Usos de la comunicación y herramientas adecuadas en Internet
- Conclusiones
- Unidad didáctica 2: Trabajo en Internet versus trabajo en la oficina
- La comunicación e intercambio de información
- Mismos objetivos, distintos medios
- Diferencias de los procesos en una oficina y en Internet
- El trabajo en red, ventajas e inconvenientes, usos y limitaciones
- Conclusiones
- Unidad didáctica 3: Herramientas personales de trabajo en red
- Gestión avanzada de correo webmail como complemento al correo profesional
- Uso de mensajería instantánea y microblogging
- Google como página de acceso
- El navegador como ‘sistema operativo’ para aplicaciones online
- Conclusiones
- Unidad didáctica 4: El trabajo colaborativo en la Red
- Wikis
- Blogs colaborativos
- Documentos y webs compartidos
- Herramientas avanzadas de documentación
- Conclusiones
- Unidad didáctica 5: Personalidad digital
- Qué es la personalidad digital
- Creación de un perfil digital profesional
- El blog profesional
- Perfil en redes
- Conclusiones
- Unidad didáctica 6: Herramientas de comunicación y networking para uso profesional
- Networking
- Redes sociales de amistad
- Redes sociales profesionales
- Lifestreaming
- Conclusiones