Skip to main content
Actividades ProfesionalesAdministración públicaTurismo

Cómo Posicionar un Municipio. Puesta en Valor de sus Potencialidades


Modalidad:
 Teleformación – Duración: 40 h – Código: 1092 – Precio: 300 €

Objetivo

Este curso tiene como objetivo diseñar una estrategia para poder llevar a cabo el posicionamiento de un municipio a través de la puesta en valor de sus potencialidades.

Al finalizar el curso el alumno contará con las herramientas necesarias para:

  • Identificar las fortalezas, potencialidades y ventajas competitivas del municipio.
  • Reconocer el segmento de mercado que mejor se adapta a su municipio teniendo en cuenta las características del mismo.
  • Fomentar la participación ciudadana para que este posicionamiento se haga realidad de la mano de sus principales actores.
  • Descubrir distintas vías de posicionamiento como recurso de desarrollo local.

Contenido

  1. Planificación Estratégica Territorial. Instrumento para la gobernanza local.
  2. Metodología para la elaboración del plan estratégico.
  3. Distintas vías de acción para el posicionamiento del municipio.
  4. Introducción al Patrimonio Cultural y Natural.
  5. El posicionamiento del municipio a través del turismo.
  6. El rol del recurso y del producto turístico en el posicionamiento del municipio.
  7. La promoción del municipio.
  8. Estrategias de desarrollo local. Buenas prácticas.

Solicitar Información
Alborán Formación
Enviar