Modalidad: Teleformación – Duración: 40 h – Código: 1092 – Precio: 300 €
Objetivo
Este curso tiene como objetivo diseñar una estrategia para poder llevar a cabo el posicionamiento de un municipio a través de la puesta en valor de sus potencialidades.
Al finalizar el curso el alumno contará con las herramientas necesarias para:
- Identificar las fortalezas, potencialidades y ventajas competitivas del municipio.
- Reconocer el segmento de mercado que mejor se adapta a su municipio teniendo en cuenta las características del mismo.
- Fomentar la participación ciudadana para que este posicionamiento se haga realidad de la mano de sus principales actores.
- Descubrir distintas vías de posicionamiento como recurso de desarrollo local.
Contenido
- Planificación Estratégica Territorial. Instrumento para la gobernanza local.
- Metodología para la elaboración del plan estratégico.
- Distintas vías de acción para el posicionamiento del municipio.
- Introducción al Patrimonio Cultural y Natural.
- El posicionamiento del municipio a través del turismo.
- El rol del recurso y del producto turístico en el posicionamiento del municipio.
- La promoción del municipio.
- Estrategias de desarrollo local. Buenas prácticas.