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Recursos HumanosRRHH y Gestión Laboral

Claves para Gestionar con Éxito los Cambios en las Organizaciones


Modalidad:
 Teleformación – Duración: 20 h – Código: 922 – Precio: 150 €

Objetivo

Al finalizar el curso el alumnado será capaz de:

  • Realizar un diagnóstico de la situación de una Organización o área organizativa e identificar los cambios que son necesarios para mejorar su funcionamiento y conseguir los objetivos previstos.
  • Elaborar y poner en marcha un plan de acción para conseguir implantar los cambios y las mejoras necesarias.
  • Obtener el apoyo y el compromiso de los empleados y cómo superar las resistencias al cambio.
  • Tomar las medidas necesarias para consolidar el cambio, de forma que perdure en el tiempo.
  • Desarrollar las habilidades personales necesarias para impulsar los cambios.

Contenido

1. Aspectos generales del cambio:
    1.1. Definiciones.
    1.2. Fuentes del cambio.
    1.3. Tipos de cambio.
    1.4. Proceso de cambio.
    1.5. Agentes del cambio.
    1.6. Facilitadores y obstáculos para el éxito de los cambios.

2. Etapa 1: Planificación del cambio:
    2.1. Análisis de situación.
    2.2. Establecimiento de objetivos.
    2.3. Selección de los cambios a realizar.
    2.4. Elaboración del plan de acción.

3. Etapa 2: Implantación del cambio:
    3.1. Comunicación.
    3.2. Asignación de tareas y responsabilidades.
    3.3. Participación de los empleados.
    3.4. Gestión del compromiso.
    3.5. Gestión de las resistencias.

4. Etapa 3: Consolidación del cambio:
    4.1. Seguimiento de los cambios.
    4.2. Formación de los empleados.
    4.3. Gestión de los elementos organizativos intangibles.
    4.4. Gestión del reconocimiento.

5. Habilidades para impulsar el cambio:
    5.1. Liderazgo.
    5.2. Motivación.
    5.3. Habilidades comunicativas.
    5.4. Delegación de tareas.
    5.5. Inteligencia emocional.
    5.6. Habilidad de gestionar el cambio.

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