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Recursos HumanosRRHH y Gestión Laboral

Atención Presencial y Telefónica al Ciudadano

By 06/03/2020No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 907 – Precio: 225 €

Objetivo

A la finalización de este curso el alumno estará preparado para acometer una correcta atención al ciudadano, comprender las necesidades que éste tiene y cubrirlas de la mejor manera posible. Conocer la importancia que una comunicación satisfactoria tiene en el desarrollo de su trabajo, así como los diversos tipos de ciudadanos y servicios con los que se va a encontrar, dando en todo caso una importancia máxima a la calidad en el ámbito laboral. El alumno conocerá cómo atender de la mejor forma posible al ciudadano tanto presencialmente como a través del teléfono.

Contenido

  1. La administración y el ciudadano
  2. La comunicación verbal, la esencia de la atención telefónica
  3. Comunicación no verbal y escrita
  4. Tipos de ciudadanos, características para atenderlos mejor
  5. Habilidades sociales en la atención al ciudadano
  6. Necesidades y fases en la atención al ciudadano
  7. Atención telefónica, elementos claves
  8. La calidad en la atención al ciudadano
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