Modalidad: Teleformación – Duración: 21 h – Código: 1224
Objetivos
- Potenciar la competencia intercultural del personal de atención al público para mejorar la interacción con ciudadanos de otras culturas, facilitando el ejercicio de sus derechos o formar a los responsables de dichos equipos.
- Conocer la importancia de la cultura en la vida laboral, así como su impacto en el comportamiento humano y organizacional.
- Obtener las herramientas que nos permitan manejar las relaciones interpersonales e interculturales a través de la mejora en la habilidad comunicativa.
- Conseguir una visión global que nos permita respetar y comprender las diferencias culturales.
Reconocer la diversidad como un valor positivo no como un elemento de conflicto.
Contenido
Unidad 1. Cultura, diversidad cultural y multiculturalidad, aproximación conceptual:
1. Gestión cultural.
2. Diversidad cultural.
Unidad 2. La competencia profesional intercultural:
1. Competencia profesional desde la cualificación profesional.
2. Bases psicológicas de las relaciones interculturales.
Unidad 3. La comunicación intercultural y las barreras que la dificultan:
1. Aproximación conceptual.
2. Barreras culturales.
3. Técnicas de trabajo para fomentar la comunicación intercultural.
Unidad 4. Gestión de conflictos multiculturales en la atención al público:
1. Identificar conflictos.
2. Trabajar desde la diversidad.
Unidad 5. Gestión del estrés y autocontrol en los conflictos multiculturales en la atención al público:
1. Técnicas de gestión del estrés.
2. Métodos para desarrollar competencias multiculturales en trabajos de atención al público.