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Administración de EmpresasComercioComercio y MarketingVentas

Atención al Cliente en el Proceso Comercial (UF0349)


Modalidad:
 Teleformación – Duración: 40 h – Código: 929 – Precio: 300 €

Objetivo

Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial y en especial en referencia a:

  • Recoger los pedidos habituales de los clientes por los distintos canales disponibles en la organización, aplicando los procedimientos y protocolos internos e identificando posibles oportunidades de negocio, a fin de satisfacer sus requerimientos y trasmitir la información facilitada.
  • Realizar los trámites administrativos vinculados con las acciones de fidelización y del servicio postventa, de acuerdo con los criterios de calidad de servicio establecidos, para dar apoyo a la gestión y satisfacción de los clientes.

El contenido de este curso se ha estructurado siguiendo el programa establecido en la UF0349 «Atención al Cliente en el Proceso Comercial», perteneciente al Certificado de Profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa. Es por ello que queda garantizada la elección de los contenidos para conseguir los objetivos fijados.

Contenido

  1. Atención al cliente en las operaciones de compraventa:
    1. Introducción. 2. El departamento comercial. 3. Procedimiento de comunicación comercial. 4.Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes. 5. Ejercicios.
  2. Atención al cliente en las operaciones de compra venta II:
    1. Introducción. 2. Relación con el cliente a través de distintos canales. 3. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente. 4. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente. LOPDGD. 5.Ejercicios.
  3. Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa:
    1. Introducción. 2. El proceso de compraventa como comunicación. 3. Ejercicios.
  4. Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa II:
    1. Introducción. 2. La venta a distancia. 3. Aspectos básicos del telemarketing. 4. La operativa general del teleoperador. 5. Ejercicios.
  5. Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing:
    1. Introducción. 2. Técnicas de venta. 3. Cierre de la venta. 4. Ejercicios.
  6. Tramitación en los servicios de postventa:
    1. Introducción. 2. Seguimiento comercial: concepto. 3. Fidelización de la clientela. 4. Identificación de quejas y reclamaciones. 5. Procedimiento de reclamaciones y quejas. 6. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia. 7. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de posventa. 8. Ejercicios.

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