Modalidad: Teleformación – Duración: 10 h – Código: 1237
Objetivos
- Conocer los elementos esenciales de la educación inclusiva.
- Sensibilizar al alumnado con la realidad del ámbito de la atención a la diversidad y la discapacidad.
- Adquirir los conocimientos necesarios sobre la atención a la diversidad y las necesidades educativas especiales.
- Aprender a tratar la discapacidad y estudiar las diferentes respuestas educativas.
- Saber distinguir los diferentes tipos de discapacidad y las necesidades educativas que requiere cada uno de ellos.
- Comprender y cubrir las distintas necesidades educativas que cada discapacidad requiere.
- Conocer las áreas de intervención prioritaria.
- Aplicar las técnicas de orientación pedagógica según las necesidades del alumnado con discapacidad.
- Adquirir las competencias y conocimientos necesarios que faciliten una formación inclusiva.
Contenido
MÓDULO I: CONSIDERACIONES ESENCIALES SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS
Unidad Didáctica 1: Atención a la Diversidad.
Unidad Didáctica 2: Necesidades educativas.
MÓDULO II: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Unidad Didáctica 3: Medidas de atención a la diversidad.
Unidad Didáctica 4: Intervención psicopedagógica.