Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 618 – Precio: 225 €
Objetivos: Utilizar las herramientas de corrección de documentos suministradas por la aplicación para mejorar la ortografía y gramática en los documentos creados. Utilizar herramientas de edición del documento como es la búsqueda y sustitución de texto y las operaciones de mover y copiar parte del mismo a otro lugar. Configurar de forma correcta las páginas de impresión e imprimir los documentos creados. Crear tablas que incorporen cálculos matemáticos. Creación de rótulos con efectos impactantes mediante WordArt. Redactar documentos en columnas periodísticas. Realización de esquemas numerados e índices. Realizar Mailing por medio de la función combinar correspondencia. Crear documentos extensos utilizando las herramientas de documentos maestros. Crear, proteger y rellenar formularios. Utilización y creación de estilos y plantillas. Automatización de tareas. Representar gráficamente los resultados y valores de una tabla.
Contenidos:
Unidad Didáctica 1: Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
1.1. Entrada del programa
1.2. Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (interface)
1.3. Salida del programa
Unidad Didáctica 2: Creación de un documento
2.1. Escribir un documento e insertar caracteres especiales
2.2. Desplazar el punto de inserción
2.3. Seleccionar texto
2.4. Operaciones básicas con texto seleccionado: cortar, copiar y pegar
2.5. Guardar un documento
2.6. Abrir un documento
Unidad Didáctica 3: Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación
3.1. Realizar correcciones en un texto
3.2. Ortografía, gramática y sinónimos
3.3. Traductor
3.4. Autocorrección y bloques de creación
3.5. Buscar y reemplazar
Unidad Didáctica 4: Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto
4.1. Formatos de fuente
4.2. Formatos de párrafo
Unidad Didáctica 5: Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión
5.1. Las páginas y secciones
5.2. Márgenes
5.3. Tamaño de papel y orientación de página
5.4. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación.
5.5. Numeración de páginas
5.6. Notas
Unidad Didáctica 6: Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas
6.1. Vista preliminar e impresión
6.2. Opciones de impresión
Unidad Didáctica 7: Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él
7.1. Inserción o creación de tablas en un documento
7.2. Formato de celdas y tablas
Unidad Didáctica 8: Columnas de texto
8.1. Columnas periodísticas
8.2. Columnas paralelas
Unidad Didáctica 9: Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo
9.1. Imágenes
9.2. WordArt
9.3. Autoformas
Unidad Didáctica 10: Operaciones avanzadas
10.1. Tabulaciones
10.2. Letras capitales
10.3. Numeración y viñetas
10.4. Esquema numerado
10.5. Guiones
10.6. Cálculos matemáticos en las tablas. Fórmulas
10.7. Cálculo de números dispersos
Unidad Didáctica 11: Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelos para creación y envío masivo
11.1. Combinación de correspondencia
11.2. Crear y editar una lista de destinatarios
11.3. Combinación con carta modelo
Unidad Didáctica 12: Objetos gráficos avanzados
12.1. Marcas de agua
12.2. Ecuación profesional y ecuación lineal
12.3. Gráficos de datos
12.4. Diagramas SmartArt
Unidad Didáctica 13: Creación de estilos, utilización de plantillas, automatización de tareas repetitivas
13.1. Plantillas
13.2. Estilos
13.3. Vincular niveles de esquema a estilos
13.4. Temas
13.5. Estilos rápidos
13.6. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros
Unidad Didáctica 14: Trabajo con documentos largos
14.1. Formularios
14.2. Tablas de contenido
14.3. Índices
14.4. Título
14.5. Tablas de ilustración
14.6. Referencias cruzadas
14.7. Documentos maestros y subdocumentos
Unidad Didáctica 15: Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú insertar
15.1. Insertar objeto
Unidad Didáctica 16: Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos
16.1. Inserción de comentarios
16.2. Control de cambios de un documento
16.3. Comparación de documentos
16.4. Protección de todo o parte de un documento
Amplíe información sobre la Modalidad de Impartición Leer más