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Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos – UF0320 (MF0233_2)

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Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 618 – Precio: 225 €

Objetivos: Utilizar las herramientas de corrección de documentos suministradas por la aplicación para mejorar la ortografía y gramática en los documentos creados. Utilizar herramientas de edición del documento como es la búsqueda y sustitución de texto y las operaciones de mover y copiar parte del mismo a otro lugar. Configurar de forma correcta las páginas de impresión e imprimir los documentos creados. Crear tablas que incorporen cálculos matemáticos. Creación de rótulos con efectos impactantes mediante WordArt. Redactar documentos en columnas periodísticas. Realización de esquemas numerados e índices. Realizar Mailing por medio de la función combinar correspondencia. Crear documentos extensos utilizando las herramientas de documentos maestros. Crear, proteger y rellenar formularios. Utilización y creación de estilos y plantillas. Automatización de tareas. Representar gráficamente los resultados y valores de una tabla.

Contenidos:

Unidad Didáctica 1: Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.

1.1. Entrada del programa

1.2. Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (interface)

1.3. Salida del programa

 

Unidad Didáctica 2: Creación de un documento

2.1. Escribir un documento e insertar caracteres especiales

2.2. Desplazar el punto de inserción

2.3. Seleccionar texto

2.4. Operaciones básicas con texto seleccionado: cortar, copiar y pegar

2.5. Guardar un documento

2.6. Abrir un documento

 

Unidad Didáctica 3: Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación

3.1. Realizar correcciones en un texto

3.2. Ortografía, gramática y sinónimos

3.3. Traductor

3.4. Autocorrección y bloques de creación

3.5. Buscar y reemplazar

 

Unidad Didáctica 4: Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto

4.1. Formatos de fuente

4.2. Formatos de párrafo

 

Unidad Didáctica 5: Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión

5.1. Las páginas y secciones

5.2. Márgenes

5.3. Tamaño de papel y orientación de página

5.4. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación.

5.5. Numeración de páginas

5.6. Notas

 

Unidad Didáctica 6: Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas

6.1. Vista preliminar e impresión

6.2. Opciones de impresión

 

Unidad Didáctica 7: Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él

7.1. Inserción o creación de tablas en un documento

7.2. Formato de celdas y tablas

 

Unidad Didáctica 8: Columnas de texto

8.1. Columnas periodísticas

8.2. Columnas paralelas

 

Unidad Didáctica 9: Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo

9.1. Imágenes

9.2. WordArt

9.3. Autoformas

 

Unidad Didáctica 10: Operaciones avanzadas

10.1. Tabulaciones

10.2. Letras capitales

10.3. Numeración y viñetas

10.4. Esquema numerado

10.5. Guiones

10.6. Cálculos matemáticos en las tablas. Fórmulas

10.7. Cálculo de números dispersos

 

Unidad Didáctica 11: Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelos para creación y envío masivo

11.1. Combinación de correspondencia

11.2. Crear y editar una lista de destinatarios

11.3. Combinación con carta modelo

 

Unidad Didáctica 12: Objetos gráficos avanzados

12.1. Marcas de agua

12.2. Ecuación profesional y ecuación lineal

12.3. Gráficos de datos

12.4. Diagramas SmartArt

 

Unidad Didáctica 13: Creación de estilos, utilización de plantillas, automatización de tareas repetitivas

13.1. Plantillas

13.2. Estilos

13.3. Vincular niveles de esquema a estilos

13.4. Temas

13.5. Estilos rápidos

13.6. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros

 

Unidad Didáctica 14: Trabajo con documentos largos

14.1. Formularios

14.2. Tablas de contenido

14.3. Índices

14.4. Título

14.5. Tablas de ilustración

14.6. Referencias cruzadas

14.7. Documentos maestros y subdocumentos

 

Unidad Didáctica 15: Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú insertar

15.1. Insertar objeto

 

Unidad Didáctica 16: Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos

16.1. Inserción de comentarios

16.2. Control de cambios de un documento

16.3. Comparación de documentos

16.4. Protección de todo o parte de un documento

 

Amplíe información sobre la Modalidad de Impartición Leer más
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