Conocer la definición de “Analítica Web” y su contexto en las organizaciones.
Conocer los conceptos básicos y aspectos generales de la Analítica Web.
Clasificar las métricas básicas y las tasas o ratios.
Conocer las principales herramientas de análisis web del mercado.
Identificar tipos de herramientas en función del proceso que se vaya a realizar y poder profundizar en el detalle de las herramientas.
Contenidos:
Concepto y uso de la analítica web
Internet: definición e historia
Servicios, usos y tecnologías de Internet
¿Cómo funciona la Web?
La web y el análisis web
¿Qué es y para qué sirve la analítica web?
Conceptos básicos
Tráfico y audiencia
Aspectos generales
Función de la analítica web
Formas de analítica web
Beneficios de la analítica web
Madurez de la analítica web
Magnitudes relevantes
Análisis de estadísticas y tráfico de usuarios
Métricas y tasas
Seguimiento y conocimiento del negocio
Definir los objetivos de negocio
Seguimiento e interpretación de resultados
Cómo realizar un cuadro de mando
Medición de ventas (conversiones), transacciones (leads, solicitudes, acciones)
Segmentación de usuarios
Informes a medida
Medición de campañas de publicidad
Aspectos generales
La publicidad online
Campañas de publicidad y analítica web
Las fuentes de una campaña online
Métricas para una campaña online
Medición del posicionamiento en buscadores
Definiciones y diferencias entre el SEO y el SEM
¿Por qué es importante el posicionamiento para un sitio web?
El SEO y la analítica web
Cómo medir el posicionamiento del sitio web
Optimización y rendimiento de la web
Herramientas de analítica web
Google Analytics
Introducción
¿Cómo utilizar Google Analytics?
Principales funcionalidades de Google Analytics
Información sobre las visitas de los usuarios
Origen del tráfico
Contenido del sitio
Objetivos
Yahoo! Web Analytics
Bing Webmaster Tools
Introducción
Comenzando con BWT
Pestaña Informes y Datos
Pestaña Diagnóstico y Herramientas
Otras herramientas gratuitas
Herramientas de pago
Amplíe información sobre la Modalidad de Impartición Leer más
Diploma Acreditativo:
A la finalización positiva del curso se expide un Diploma Acreditativo, enseñanzas que no conducen a la obtención de un
título con valor oficial, en caso contrario tendrá derecho a un certificado de asistencia.
Datos de contacto:
Alborán Formación, S.L. CIF: B04739173 Inscrita en el Registro Mercantil de Almería Folio 19, Tomo 1492, Hoja AL-39578,
Inscripción 1 Libro 0 Avda. del Mediterráneo, 472 - 04009 Almería Tlf.: 950.08.90.53 Fax: 950.0817.88 e-mail:
alboran@alboranformacion.es
Derecho de Desistimiento:
Para contrataciones telefónicas y/o por internet, el alumno dispone de un plazo de catorce días hábiles para desistir del contrato.
Puede descargar aquí el Formulario de Desistimiento.