Modalidad: Teleformación – Duración: 30 h – Código: 729
Lernziele: Im Rahmen dieses Blocks lernt der/die Schüler/-in, sich selbst in seiner gewohnten Umgebung zu beschreiben und dabei die Vergangenheitsform zu benutzen. Er/sie wird eine zeitliche Dauer ausdrücken und aktiv an Gesprächen über das Aussehen und den Standort teilnehmen können. Er/sie wird lernen, Personen, Gegenstände und Orte miteinander zu vergleichen, außerdem wird der/die Schüler/-in auf Deutsch zählen können.
Conceptos:
-El verbo sein en pretérito, su uso y conjugación.
-El pretérito del verbo sein en frases negativas con nicht así como en frases interrogativas.
-El uso del pretérito con los verbos geben, stehen y liegen.
-Las diferentes utilizaciones de los adverbios interrogativos Wie viel? y Wie viele?
Medios de aprendizaje:
-Utilización adecuada y conjugación correcta del verbo sein en pretérito de indicativo mediante ejercicios en contexto.
-Ejercicios interactivos en los cuales se practica el uso correcto del pretérito con los verbos geben, stehen y liegen.
-Presentación de videos de diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
-Diálogos sencillos en los cuales se describen las instalaciones interiores de una vivienda.
-Reconocimiento y asociación del vocabulario con imágenes y texto.
Vocabulario:
-Partes de la vivienda, muebles y objetos de decoración.
-Los meses del año.
-Indicaciones temporales del pasado como letzte Woche, letztes Jahr etc.
-Los adverbios interrogativos Wie viel? und Wie viele?
Conceptos:
-El verbo sein en pretérito, su uso y conjugación.
-El pretérito del verbo sein en frases negativas con nicht así como en frases interrogativas.
-El uso del pretérito con los verbos geben, stehen y liegen.
-Las diferentes utilizaciones de los adverbios interrogativos Wie viel? y Wie viele
-Descripción en pasado con ayuda de las expresiones es gab, es lag(en) y es stand(en).
-Informes y relatos del pasado con el verbo sein.
-Preguntar por el número y la cantidad.
Medios de aprendizaje:
-Utilización adecuada y conjugación correcta del verbo sein en pretérito de indicativo mediante ejercicios en contexto.
-Ejercicios interactivos en los cuales se practica el uso correcto del pretérito con los verbos geben, stehen y liegen.
-Utilización correcta de los adverbios interrogativos Wie viel? und Wie viele? en ejercicios y diálogos.
-Diálogos sencillos en los cuales se describen las instalaciones interiores de una vivienda.
-Ejercicio de la pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir
-Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto
-Reconocimiento y elección de las formas gramaticales correctas del verbo sein en pretérito indicativo y de los verbos geben, stehen y liegen en ejercicios interactivos de comprensión oral.
Vocabulario:
-Partes de la vivienda, muebles y objetos de decoración.
-Los meses del año.
-Indicaciones temporales del pasado como letzte Woche, letztes Jahr etc.
-Los adverbios interrogativos Wie viel? und Wie viele?
Conceptos:
-El verbo sein en pretérito, su uso y conjugación.
-El pretérito del verbo sein en frases negativas con nicht así como en frases interrogativas.
-El uso del pretérito con los verbos geben, stehen y liegen.
-Las diferentes utilizaciones de los adverbios interrogativos Wie viel? y Wie viele
-Descripción en pasado con ayuda de las expresiones es gab, es lag(en) y es stand(en).
-Informes y relatos del pasado con el verbo sein.
-Preguntar por el número y la cantidad.
-La utilización de ss y .
Medios de aprendizaje:
-Utilización adecuada y conjugación correcta del verbo sein en pretérito de indicativo mediante ejercicios en contexto.
-Ejercicios interactivos en los cuales se practica el uso correcto del pretérito con los verbos geben, stehen y liegen.
-Utilización correcta de los adverbios interrogativos Wie viel? und Wie viele? en ejercicios y diálogos.
-Diálogos sencillos en los cuales se describen las instalaciones interiores de una vivienda.
-Ejercicio de la pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir
-Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto
-Reconocimiento y elección de las formas gramaticales correctas del verbo sein en pretérito indicativo y de los verbos geben, stehen y liegen en ejercicios interactivos de comprensión oral
-Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe construir y escribir frases completas que pueda entender desde el contexto de las imágenes y sonidos.
-Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
Vocabulario:
-Partes de la vivienda, muebles y objetos de decoración.
-Los meses del año.
-Indicaciones temporales del pasado como letzte Woche, letztes Jahr etc.
-Los adverbios interrogativos Wie viel? und Wie viele?
.
Conceptos:
-Utilización del perfecto y del pretérito en alemán.
-Utilización de pronombres personales en alemán.
-Relatar y hablar sobre el pasado.
-Comparar objetos, personas y lugares entre ellos.
Medios de aprendizaje:
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe decidir entre el uso del pretérito o del perfecto.
-Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
-Diálogos y ejercicios sencillos en los cuales se describen las prendas de ropa.
-Presentación de videos de diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
-Reconocimiento y asociación de prendas de ropa con imágenes y texto.
Vocabulario:
-Más prendas de ropa.
-Palabras y expresiones que se usan el ámbito de la compra de ropa.
-Más adjetivos.
Conceptos:
-El perfecto, su utilización y conjugación.
-Verbos regulares e irregulares y el perfecto.
-Utilización del perfecto y del pretérito en alemán.
-El comparativo en adjetivos y sus formas irregulares.
-Utilización de pronombres personales en alemán.
-Relatar y hablar del pasado.
-Comparar objetos, personas y lugares entre ellos.
Medios de aprendizaje:
-Aprender a utilizar y conjugar correctamente el perfecto y el pretérito mediante ejercicios interactivos y diálogos.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe decidir entre el uso del pretérito o del perfecto.
-Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
-Utilización correcta del comparativo de adjetivos en ejercicios y diálogos.
-Diálogos y ejercicios sencillos en los cuales se describen las prendas de ropa.
-Reconocimiento y asociación de prendas de ropa con imágenes y texto.
-Reconocimiento y elección de los pronombres personales correctos en ejercicios interactivos de comprensión oral.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la forma correcta del verbo, del adjetivo o del pronombre personal.
Vocabulario:
-Más prendas de ropa.
-Palabras y expresiones que se usan el ámbito de la compra de ropa.
-Más adjetivos.
Conceptos:
-El perfecto, su utilización y conjugación.
-Verbos regulares e irregulares y el perfecto.
-Utilización del perfecto y del pretérito en alemán.
-El comparativo en adjetivos y sus formas irregulares.
-Utilización de pronombres personales en alemán.
-Relatar y hablar del pasado.
-Comparar objetos, personas y lugares entre ellos
Medios de aprendizaje:
-Aprender a utilizar y conjugar correctamente el perfecto y el pretérito mediante ejercicios interactivos y diálogos.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe decidir entre el uso del pretérito o del perfecto.
-Utilización correcta del comparativo de adjetivos en ejercicios y diálogos.
-Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
-Utilización correcta del comparativo de adjetivos en ejercicios y diálogos.
-Diálogos y ejercicios sencillos en los cuales se describen las prendas de ropa.
-Ejercicio de la pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir
-Reconocimiento y asociación de prendas de ropa con imágenes y texto.
-Reconocimiento y elección de los pronombres personales correctos en ejercicios interactivos de comprensión oral.
-Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe construir y escribir frases completas que pueda entender desde el contexto de las imágenes y sonidos.
-Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
Vocabulario:
-Más prendas de ropa.
-Palabras y expresiones que se usan el ámbito de la compra de ropa.
-Más adjetivos.
Conceptos:
-Reglas y particularidades en el uso del perfecto y pretérito en alemán.
-La construcción del perfecto con haben o sein.
-Los ordinales desde Erste/r/s hasta Fünfzigste/r/s.
-Preguntar por el pasado y relatar sobre ello.
Medios de aprendizaje:
-Reconocimiento y elección de los ordinales correctos en relación con indicaciones de fecha y lugar mediante imágenes y texto.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe decidir entre el uso del pretérito o del perfecto.
-Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
-Presentación de videos de diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
-Más ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe decidir entre el uso de sein o haben en la construcción del perfecto.
Vocabulario:
-Las estaciones.
-Los medios de transporte.
-Más adjetivos.
Conceptos:
-Reglas y particularidades en el uso del perfecto y pretérito en alemán.
-La construcción del perfecto con haben o sein.
-Los ordinales desde Erste/r/s hasta Fünfzigste/r/s.
-Preguntar por el pasado y relatar sobre ello.
-Comparar objetos, personas y lugares entre ellos.
Medios de aprendizaje:
-Reconocimiento y elección de los ordinales correctos en relación con indicaciones de fecha y lugar mediante imágenes y texto.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe decidir entre el uso del pretérito o del perfecto.
-Más ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe decidir entre el uso de sein o haben en la construcción del perfecto.
-Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
-Utilización correcta del comparativo de adjetivos en ejercicios y diálogos.
-Ejercicio de la pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
-Reconocimiento y elección de la forma verbal correcta en ejercicios de comprensión oral.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la forma correcta del verbo, del adjetivo o del pronombre personal.
-Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe construir y escribir frases completas que pueda entender desde el contexto de las imágenes y sonidos.
-Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
Vocabulario:
-Las estaciones.
-Los medios de transporte.
-Más adjetivos.
Conceptos:
-Reglas y particularidades en el uso del perfecto y pretérito en alemán.
-La construcción del perfecto con haben o sein.
-Los ordinales desde Erste/r/s hasta Fünfzigste/r/s.
-Preguntar por el pasado y relatar sobre ello.
-Comparar objetos, personas y lugares entre ellos.
Medios de aprendizaje:
-Reconocimiento y elección de los ordinales correctos en relación con indicaciones de fecha y lugar mediante imágenes y texto.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe decidir entre el uso del pretérito o del perfecto.
-Más ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe decidir entre el uso de sein o haben en la construcción del perfecto.
-Utilización correcta del comparativo de adjetivos en ejercicios y diálogos.
-Ejercicio de la pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
-Reconocimiento y elección de la forma verbal correcta en ejercicios de comprensión oral.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la forma correcta del verbo, del adjetivo o del pronombre personal.
-Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe construir y escribir frases completas que pueda entender desde el contexto de las imágenes y sonidos.
-Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
Vocabulario:
-Las estaciones.
-Los medios de transporte.
-Más adjetivos.
Conceptos:
-Conjugación correcta de los verbos en presente de indicativo: repaso.
-Expresar acciones que tienen lugar ahora mismo.
-Conocer a objetos habituales del hogar.
Medios de aprendizaje:
-Utilización adecuada y conjugación correcta de los verbos en presente de indicativo a través de ejercicios en contexto.
-Reconocimiento y asociación del vocabulario con imágenes y texto.
-Presentación de videos de diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
-Reconocimiento y elección de la forma verbal correcta en ejercicios de comprensión oral.
Vocabulario:
-El hogar y los trabajos domésticos.
-Más verbos.
Conceptos:
-Conjugación correcta de los verbos en presente de indicativo: repaso.
-Utilización de la palabra gerade con verbos.
-Expresar acciones que tienen lugar ahora mismo.
-Utilización de la palabra noch en contexto o en frases interrogativas.
Medios de aprendizaje:
-Utilización adecuada y conjugación correcta de los verbos en presente de indicativo a través de ejercicios en contexto.
-Diálogos sencillos en los cuales el alumno debe decidir del uso de gerade.
-Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
-Uso correcto de nicht, kein, ein paar etc. en ejercicios y diálogos.
-Ejercicio de la pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
-Reconocimiento y elección de las formas verbales correctas en ejercicios interactivos de comprensión oral.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la forma correcta del verbo, del adjetivo o del pronombre personal.
Vocabulario:
-El hogar y los trabajos domésticos.
-Más verbos.
Conceptos:
-Conjugación correcta de los verbos en presente de indicativo: repaso.
-Utilización de la palabra gerade con verbos.
-Expresar acciones que tienen lugar ahora mismo.
-Utilización de la palabra noch en contexto o en frases interrogativas.
Medios de aprendizaje:
-Utilización adecuada y conjugación correcta de los verbos en presente de indicativo a través de ejercicios en contexto.
-Uso correcto de nicht, kein, ein paar etc. en ejercicios y diálogos.
-Reconocimiento y elección de las formas verbales correctas en ejercicios interactivos de comprensión oral.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la forma correcta del verbo, del adjetivo o del pronombre personal
-Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe construir y escribir frases completas que pueda entender desde el contexto de las imágenes y sonidos.
-Ejercicios escritos en los cuales el alumno debe ordenar el texto dado para demostrar su comprensión.
-Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
Vocabulario:
-El hogar y los trabajos domésticos.
-Más verbos.
Conceptos:
-Utilización correcta del futuro con el auxiliar werden.
-Utilización del presente con significado de futuro.
Medios de aprendizaje:
-Utilización adecuada del futuro a través de ejercicios en contexto.
-Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
-Presentación de videos de diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
-Ejercicios escritos en los cuales el alumno debe ordenar el texto dado para demostrar su comprensión.
Vocabulario:
-Sustantivos, adjetivos y verbos de todos los ámbitos.
-Más ordinales.
Conceptos:
-Utilización correcta del futuro con el auxiliar werden.
-Utilización del presente con significado de futuro.
-Repaso de los ordinales.
Medios de aprendizaje:
-Utilización adecuada del futuro a través de ejercicios en contexto.
-Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
-Reconocimiento y elección de los ordinales correctos en ejercicios interactivos y mediante imágenes y sonidos.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la forma correcta del verbo, del adjetivo o del pronombre personal.
Vocabulario:
-Sustantivos, adjetivos y verbos de todos los ámbitos.
-Más ordinales.
Conceptos:
-Utilización correcta del futuro con el auxiliar werden.
-Utilización del presente con significado de futuro.
-Repaso de los ordinales.
Medios de aprendizaje:
-Utilización adecuada del futuro a través de ejercicios en contexto.
-Presentación de videos de diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
-Ejercicios interactivos en los cuales el alumno debe completar frases por escrito con la forma correcta del verbo, del adjetivo o del pronombre personal
-Más ejercicios interactivos de comprensión oral, en los cuales el alumno escucha primero un texto y luego debe contestar a preguntas sobre éste.
-Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
Vocabulario:
-Sustantivos, adjetivos y verbos de todos los ámbitos.
-Más ordinales.
.
-Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
-Completar frases usando correctamente el vocabulario aprendido y las formas gramaticales trabajadas que el alumno pueda entender con imágenes y sonidos en contexto
-Doblaje de vídeos de diálogos en contexto de la cotidianeidad alemana.
-Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
-Reconocimiento y elección de las formas gramaticales correctas en ejercicios interactivos de comprensión oral.
-Completar frases usando correctamente el vocabulario aprendido y las formas gramaticales aprendidas.
-Ejercicio de la pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.
En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.