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DestacadosInformática y comunicacionesTécnicos

Administración electrónica

By 24/01/2017No Comments

Modalidad: Teleformación – Duración:  30h – Código: 835 – Precio: 225€

Objetivos:

Descubrir los elementos más básicos de la Sociedad de la Información.Saber qué es la Administración electrónica.Conocer la legislación impresionable para la aplicación y el uso de la Administración electrónica.Conocer el derecho de acceso electrónico que poseen los ciudadanos.Saber qué normativa se aplica.Conocer cómo se realizan algunas gestiones electrónicas.Conocer qué es, en qué consiste y cómo podemos obtener un certificado digital.Saber que el elemento fundamental es la firma electrónica.Ver la creación de los instrumentos capaces de acreditar la identidad de los intervinientes en las comunicaciones electrónicas y asegurar la procedencia y la integridad de los mensajes intercambiados, a través del Documento Nacional de Identidad electrónico.Conocer qué es y para qué sirve una sede electrónica y su funcionamiento.Identificar qué es necesario para crear una sede electrónica.Identificar las sedes electrónicas de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes y en otras Administraciones Públicas.Estudiar qué ocurre para otros usos de la firma y el cifrado, no hay una manera única de enviar un mensaje de correo firmado electrónicamente, sin embargo, los fundamentos técnicos que se han ido repasando en este manual son los mismos.Aprender a hacerse con el manejo de cualquier programa de correo electrónico que permita el uso de firmas digitales.Conocer el uso del correo electrónico por medios habituales mediante canales seguros, como por ejemplo la red Internet, que proporcionan confidencialidad ni autenticidad en los mensajes intercambiados entre los destinatarios.

Contenidos:

  1. Introducción a la Administración electrónica
    1. Sociedad de la información
    2. Concepto de Administración electrónica
    3. Marco Normativo
  2. El acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos
    1. Nociones generales
    2. El acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos
    3. La gestión electrónica de los procedimientos administrativos: registros, notificaciones y uso de medios electrónicos
  3. El certificado digital, la firma electrónica y el DNI electrónico
    1. El certificado digital
    2. La firma electrónica
    3. El DNI electrónico
  4. Acceso práctico a los servicios públicos electrónicos
    1. Localización desde la web de sitios clave
    2. Contenidos en los portales web de sitios clave
  5. Los ciudadanos de la Administración electrónica
    1. Los ciudadanos y la Administración electrónica
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