Modalidad: Teleformación – Duración: 40 h – Código: 643 – Precio: 300 €
Objetivos: Enseñar al participante a evaluar su actitud y capacidad emprendedora. Analizar los elementos que deben conformar el perfil de un emprendedor. Proporcionar instrumentos para valorar los conocimientos en emprendimiento y descubrir cuáles se posee y cuáles se necesitan adquirir. Mostrar actitudes afines y positivas para el emprendimiento. Conocer las motivaciones más comunes en los emprendedores. Analizar las diferentes variables reconocidas como determinantes del éxito en el pequeño negocio, comerciales, propias y de la competencia. Descubrir un nuevo concepto de dirección y gestión de negocios: el empowerment o empoderamiento para incorporar al proyecto empresarial. Enseñar al participante a identificar ideas de negocio con posible éxito. Conocer las diferentes técnicas sistemáticas e instrumentos de búsqueda de una oportunidad de negocio.
Contenidos:
Unidad didáctica 1. Actitud y capacidad emprendedora
1.1 Introducción
1.2 Evaluación del potencial emprendedor
1.3 Conocimientos
1.4 Intereses y motivaciones
1.5 Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
1.6 Variables comerciales y de marketing
1.7 Variables de competencia
1.8 Tabla de variables internas o externas que pueden determinar el éxito en un negocio
Unidad didáctica 2. Análisis de oportunidades e ideas de pequeño negocio o microempresa
2.1 Introducción
2.2 Identificación de oportunidades e ideas de negocio
2.3 Necesidades y tendencias
2.4 ¿Cómo generar una idea de negocio? Proceso
2.5 ¿Cómo encontrar una idea de negocio con éxito?
Amplíe información sobre la Modalidad de Impartición Leer más