Conocer las características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
Desarrollar las Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
Conocer diferentes métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
Saber utilizar programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.
Contenidos:
MÓDULO I CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LÍNEA
Unidad Didáctica 1: Introducción al e-Learning Introducción y objetivos
Contexto
Las TICs en Educación
Conceptos básicos
Orígenes y evolución
Objetivos de un sistema de E-learning
Ventajas e inconvenientes del e-Learning
Variables que justifican el uso del e-learning
Unidad Didáctica 2: Elementos que conforman un sistema de e-Learning. Objetivos generales.
Introducción
Plataforma tecnológica
Contenido multimedia
Servicios
MÓDULO II. FUNCIONES , HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR-TUTOR
Unidad Didáctica 3: La teletutorización. Introducción y objetivos generales
La teletutorización
El teletutor
La acción tutorial en e-Learning
Unidad Didáctica 4: La evaluación de la formación. Introducción y objetivos
Evaluación de la formación. Conceptos generales
Evaluación de programas de formación
Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning
Los instrumentos de la evaluación formativa
MÓDULO III. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN
Unidad didáctica 5: Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y WebQuest Presentación. Introducción y objetivos
Cómo aprendemos?
Diseño de actividades de aprendizaje digitales
La WebQuest como modelo de diseño de actividades
La evaluación de actividades de aprendizaje digitales
MÓDULO IV. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA.
Unidad didáctica 6: Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción: Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Office live. Presentación. Introducción y objetivos
Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0
Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo
Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo
MÓDULO V: LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA LA FORMACIÓN
Unidad didáctica 7: Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia. Presentación, Introducción y objetivos
¿Qué entendemos por recursos multimedia?
Características de los recursos multimedia
Dónde encontrar recursos multimedia
¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?
Ejemplo de repositorios
Amplíe información sobre la Modalidad de Impartición Leer más
Diploma Acreditativo:
A la finalización positiva del curso se expide un Diploma Acreditativo, enseñanzas que no conducen a la obtención de un
título con valor oficial, en caso contrario tendrá derecho a un certificado de asistencia.
Datos de contacto:
Alborán Formación, S.L. CIF: B04739173 Inscrita en el Registro Mercantil de Almería Folio 19, Tomo 1492, Hoja AL-39578,
Inscripción 1 Libro 0 Avda. del Mediterráneo, 472 - 04009 Almería Tlf.: 950.08.90.53 Fax: 950.0817.88 e-mail:
alboran@alboranformacion.es
Derecho de Desistimiento:
Para contrataciones telefónicas y/o por internet, el alumno dispone de un plazo de catorce días hábiles para desistir del contrato.
Puede descargar aquí el Formulario de Desistimiento.