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Modalidad:
 Teleformación – Duración: 30 h – Código: 888 – Precio: 225 €

Objetivo

Aprender la gestión básica de datos empleando Access. El alumno a la finalización del curso sabrá crear una tabla, introducir, modificar y borrar los datos de la misma. Podrá realizar consultas simples sobre los datos introducidos; y sabrá crear formularios e informes simples empleando el asistente.
Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para gestionar una base de datos perfectamente funcional.

Contenido

  1. Introducción a la aplicación y entorno de trabajo de Access:
    1.1. Introducción. 1.2. Concepto de Base de Datos. 1.3. El Programa: Microsoft Access. 1.4. Instalación del programa. 1.5. Entrar y salir del programa. 1.6. Ventana de inicio en Access.

    1.7. Creación de una Base de Datos. 1.8. Abrir una Base de Datos. 1.9. Cerrar una base de datos. 1.10.Descripción de la ventana de trabajo de Access. 1.11. Objetos de una base de datos de Access. 1.12.El Panel de Exploración de Objetos. 1.13. Operaciones comunes con los objetos de la base de datos. 1.14.Ejercicios.

  2.  Creación de tablas:
    2.1. Introducción. 2.2. Crear una tabla en Access. 2.3. Tipos de Datos en Access. 2.4. Propiedades de los datos: general. 2.5. Establecer una clave principal. 2.6. Ejercicios.

  3. Trabajar con tablas:
    3.1. Introducción. 3.2. Introducción de datos en la tabla. 3.3. Modificar el diseño de una tabla. 3.4. Importar y vincular tablas. 3.5. Desplazarse por la tabla. 3.6. Introducir nuevos registros. 3.7. Editar registros. 3.8.Mostrar los totales de una columna. 3.9. Duplicar tablas. Copias de seguridad. 3.10. Modificar el aspecto de la tabla. 3.11. Inmovilizar campos. 3.12. Ejercicios.

  4.  Buscar ordenar y filtrar datos:
    4.1. Buscar y reemplazar datos. 4.2. Ordenar Registros. 4.3. Aplicar Filtros. 4.4. Ejercicios.

  5. Consultas:
    5.1. Introducción. 5.2. Concepto de consultas en Access. 5.3. Crear una consulta de selección. 5.4.Modificar una consulta. 5.5. Criterios de selección simples. 5.6. Ordenar los resultados de una consulta. 5.7. Ejercicios.

  6. Formularios:
    6.1. Introducción. 6.2. Concepto de formularios en Access. 6.3. Crear un Formulario. 6.4. Vistas de un formulario. 6.5. Guardar un formulario. 6.6. Abrir un formulario. 6.7. Desplazarse por el formulario. 6.8.Ejercicios.

  7. Informes:
    7.1. Introducción. 7.2. Tipos de informes. 7.3. Visualización de los informes. 7.4. Crear un informe. 7.5.Crear un informe de forma automática. 7.6. Asistente para Informes. 7.7. Asistente para etiquetas. 7.8.Ejercicios.

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