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DocenciaFormaciónTeleformación

Acreditación de Docentes para Teleformación

Modalidad: Teleformación – Duración: 50 h – Código: 777 – Precio: 375 €

Objetivos:

  • Conocer las características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
  • Desarrollar las Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
  • Conocer diferentes métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
  • Saber utilizar programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

Contenidos:

MÓDULO I CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LÍNEA

Unidad Didáctica 1: Introducción al e-Learning Introducción y objetivos

  1. Contexto
  2. Las TICs en Educación
  3. Conceptos básicos
  4. Orígenes y evolución
  5. Objetivos de un sistema de E-learning
  6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning
  7. Variables que justifican el uso del e-learning

Unidad Didáctica 2: Elementos que conforman un sistema de e-Learning. Objetivos generales.

  1. Introducción
  2. Plataforma tecnológica
  3. Contenido multimedia
  4. Servicios

MÓDULO II. FUNCIONES , HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR-TUTOR

Unidad Didáctica 3: La teletutorización. Introducción y objetivos generales

  1. La teletutorización
  2. El teletutor
  3. La acción tutorial en e-Learning

Unidad Didáctica 4: La evaluación de la formación. Introducción y objetivos

  1. Evaluación de la formación. Conceptos generales
  2. Evaluación de programas de formación
  3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning
  4. Los instrumentos de la evaluación formativa

MÓDULO III. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN

Unidad didáctica 5: Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y WebQuest Presentación. Introducción y objetivos

  1. Cómo aprendemos?
  2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales
  3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades
  4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales

MÓDULO IV. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA.

Unidad didáctica 6: Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción: Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Office live. Presentación. Introducción y objetivos

  1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0
  2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo
  3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo

MÓDULO V: LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA LA FORMACIÓN

Unidad didáctica 7: Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia. Presentación, Introducción y objetivos

  1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?
  2. Características de los recursos multimedia
  3. Dónde encontrar recursos multimedia
  4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?
  5. Ejemplo de repositorios

 

 

 

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