Modalidad: Teleformación – Duración: 90 h – Código: 647 – Precio: 675 €
Objetivos: Justificar la importancia de disponer de una cartera de clientes potenciales y reales convenientemente estructurada. Distinguir las variables que intervienen en la forma y contenido que pueden presentar los mensajes publicitarios. Detallar los medios más habituales que aseguran la fidelidad de la clientela. Explicar las características y elementos de los procesos de cierre de ventas, atención al cliente y servicio postventa a través de medios telemáticos. Identificar las principales utilidades y prestaciones de las aplicaciones ofimáticas específicas utilizadas en pequeños negocios para el cumplimentado y registro de la documentación comercial.
Contenidos:
Unidad didáctica 1. Planificación comercial en pequeños negocios o microempresas
1.1 Organización de la actividad de ventas.
1.2 La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento
1.3 Utilidades y prestaciones de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes
1.4 Estrategia de ventas
1.5 Habilidades sociales en el trato con el cliente
Unidad didáctica 2. Marketing y comunicación en pequeños negocios o microempresas.
2.1 Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas.
2.2 Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio
2.3 Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial.
2.4 Técnicas de elaboración del mensaje.
2.5 La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario.
Unidad didáctica 3. Marketing y comunicación en pequeños negocios o microempresas.
3.1 El proceso de comunicación en la atención al cliente
3.2 Los protocolos de actuación en la atención al cliente.
3.3 El servicio de atención al cliente
3.4 Identificación de intereses y necesidades del cliente
3.5 Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes
Unidad didáctica 4. Planificación comercial en pequeños negocios o microempresas.
4.1 Fases del proceso de venta.
4.2 Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones.
4.3 Técnicas de negociación con el cliente.
Unidad didáctica 5. Gestión comercial de pequeños negocio o microempresas
5.1 La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas.
5.2 Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas.
5.3 Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones.